El PP presentará como número tres al Congreso al alcalde de Moral de Calatrava tras la renuncia de Manuel Borja

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen de archivo de Manuel Torres Estornell, actual alcalde de Moral de Calatrava y número tres del PP en su candidatura para el Congreso de los Diputados

Imagen de archivo de Manuel Torres Estornell, actual alcalde de Moral de Calatrava y número tres del PP en su candidatura para el Congreso de los Diputados

De este modo, la lista del PP  para el Congreso de los Diputados la compondrán: Rosa Romero, Juan Antonio Callejas, Manuel Torres, María Antonia Berlanga y Sonia González.

Manuel Torres Estornell, alcalde de Moral de Calatrava, será el número tres de la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real después de que Manuel Borja, alcalde de Membrilla y que hasta este martes figuraba en el tercer puesto de la lista del PP, renunciara a formar parte de ella de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre.

Tras la decisión de Borja, el PP ha optado por incorporar a la lista a otro alcalde, en este caso el de Moral de Calatrava, Manuel Torres Estornell, tal y como han confirmado a Lanza fuentes cercanas a la Junta Electoral Provincial.

Según estas mismas fuentes, miembros del Partido Popular han presentado este martes por la mañana el cambio de nombres dentro del plazo de subsanación de errores en las candidaturas.

De este modo, la lista del PP  para el Congreso de los Diputados será la siguiente: Rosa Romero, Juan Antonio Callejas, Manuel Torres, María Antonia Berlanga y Sonia González.

Renuncia de Manuel Borja

Según ha informado el propio Manuel Borja en su perfil personal de Facebook, la renuncia viene motivada por su compromiso con Membrilla. “El proyecto de construcción de la residencia de mayores es el gran compromiso que tengo con Membrilla y con los membrillatos, y que me impide en estos momentos adquirir otros compromisos políticos”, ha escrito el alcalde en redes sociales.