Moral de Calatrava ha sacado adelante el presupuesto 2023, tras la celebración de su último pleno ordinario. Desde el PP local, celebran que son “unos presupuestos que destacan por no tener deuda a largo plazo, siguiendo la línea de actuación prioritarias del equipo de Gobierno”.
Un año más, subrayan en nota de prensa, “se mantienen congelados los principales impuestos municipales para no aumentar la carga fiscal para los moraleños y moraleñas”.
La portavoz del equipo del Gobierno, Rocío Zarco, ha señalado que “los presuestos contemplan una apuesta clara por el empleo”.
Entre los principales retos, Zarco ha destacado algunos como: mantener las partidas de ayuda de emergencia social, becas escolares y planes de empleo local; el compromiso con los clubes deportivos de la localidad, la promoción económica y el apoyo el pequeño comercio o inversiones como la que se va a ejecutar en el parque de las Cuevas, donde se van a destinar 50.000 euros.
Finalmente, Zarco ha destacado que “estos presupuestos apuestan por el mantenimiento y mejora de los principales servicios, así como por mantener la oferta cultural y de ocio”.
La portavoz del equipo de gobierno, Rocío Zarco, ha finalizado matizando que se trata “de unos presupuestos realistas, que no suben impuestos a los vecinos, que no endeudan a los vecinos y que atienden a todas las necesidades, colectivos y demandas de la ciudadanía moraleña”.