Vuelve a reavivarse el incendio de Moral de Calatrava tras calcinar un centenar de hectáreas

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen de la zona de monte a la que afecta el incendio / Protección Civil Valdepeñas

Imagen de la zona de monte a la que afecta el incendio / Protección Civil Valdepeñas

En la tarde del miércoles el Infocam dio el incendio por controlado, sin embargo el viento hizo que se reactivara el fuego, al igual que ha ocurrido durante la tarde de hoy.

El incendio forestal que afecta a la finca ‘Pasamontes’ de Moral de Calatrava ha vuelto a reavivarse la tarde de este jueves, después de más de 48 horas de incendio en los montes moraleños y tras que en la tarde de ayer también se avivaran las llamas a causa del viento. El incendio, según el Sistema de Información de Incendios Forestales, continúa como controlado.

Según informan fuentes municipales, el incendio, que comenzó a las 16.40 horas del martes, ya lleva calcinadas algo más de 100 hectáreas y seguirá ampliándose esta cifra a consecuencia de las rachas de viento que soplan en la zona. En la tarde del miércoles el Infocam dio el incendio por controlado, sin embargo el viento hizo que se reactivara el fuego, al igual que ha ocurrido durante la tarde de hoy.

Columna de humo vista desde el pueblo a las 18.00 horas

Columna de humo vista desde el pueblo a las 18.00 horas

Actualmente, en las labores de extinción del fuego (20.15 horas) trabajan un total de 24 medios, ocho de ellos aéreos, y 101 personas. En el operativo también se encuentran participando la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valdepeñas, con dos camiones bomba, y bomberos de Emergencia 1006, con dos dotaciones.

A lo largo de la extinción han trabajado un total de 69 medios, nueve de ellos aéreos, y 302 personas.