Icono del sitio

Morales tras su marcha del PP: “No cierro puertas pero tampoco voy a llamar a ninguna”

morales javier CM 02

El ya ex dirigente del Partido Popular de Ciudad Real, Francisco Javier Morales, ha asegurado que tras su marcha del PP no cierra puertas “pero tampoco voy a llamar a ninguna”, en referencia a un posible acercamiento a Ciudadanos, aunque lo que sí ha dejado claro es que no va a abandonar la política “ya sea desde la vanguardia o desde la retaguardia”.

Morales, en declaraciones a Lanzadigital.com, ha señalado que sigue teniendo muchas “ideas, inquietudes y proyectos para mi tierra” pero que evidentemente necesita respaldo para desarrollarlos “para mejorar la vida de los ciudadanos que es lo único que me ha procupado siempre” y así se lo comunicó hace unos días al presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, “con quien mantengo buena relación”.

Un respaldo que, ha dicho, “no ha encontrado” en el que era su partido, en el que se ha sentido “infrautilizado” y en el que militaba desde 1995, lo que le permitió ser concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real con las Corporaciones de Francisco Gil-Ortega y Rosa Romero entre 2002 y 2008, además de director general de Cultura de la Junta entre 2011 y 2015.

“Agradezco al que hasta ahora ha sido mi partido que me permitiera trabajar por los ciudadanos” ha señalado, si bien ha dejado claro que en los últimos tiempos se sintió como “un florero” desde su cargo orgánico como secretario ejecutivo de Comunicación “y como portavoz de unas mesas de trabajo que me ofreció el grupo local”.

El PP está “sin rumbo”

A este respecto, y tras recordar que “cuando dejé la dirección general no quise ir en ninguna lista y en 2008 que dimití para pasar a un proyecto empresarial hasta 2011 tampoco estuve en ningún cargo porque creo que la política necesita regeneración”, sí ha admitido que el Partido Popular está “sin rumbo”.

“El partido político al que pertenecía está ahora mismo sin rumbo y no es capaz de generar ilusión. De hecho, yo que me muevo en el mundo universitario, veo que no es capaz de conectar con la gente joven y así se lo había transmitido”, asegura Morales Hervás..

El ex dirigente del PP, que se ha definido como una persona “muy de centro” y ha recordado que comenzó con el “ilusionante proyecto” del CDS, ha achacado su baja en el partido a “un cúmulo de circunstancias” que incluyen “la corrupción, porque aunque la haya en más partidos te duele que usen las siglas de tu partido para aprovecharse” y ha insistido en que no descarta la posibilidad de sumarse a otro proyecto “si me ilusiona”.

Salir de la versión móvil