El concejal de Educación del ayuntamiento de Socuéllamos, José Antonio Moreno, valoró los cien primeros días en su concejalía.
Detalló que desde esta Concejalía se ha apostado fuerte por fomentar la educación infantil, conscientes de la importancia de una estimulación cognitiva adecuada en la edad de 1-3 años, acondicionado las instalaciones de la Escuela Infantil, tras la advertencia de claro abandono del centro, en cuanto al cuidado de sus instalaciones.
Por otro lado, la primera actuación desde esta Concejalía relacionada con los centros educativos, ha sido escuchar y atender las peticiones de los directores en la Comisión Permanente del Consejo Escolar de la Localidad. Una vez conocedores de las diferentes problemáticas, se han realizado diferentes actuaciones para solventarlas, como colocación de un suelo especial de caucho que cubriera una parte del patio destinado al alumnado de Educación infantil en el colegio Carmen Arias, con el fin de facilitar la interacción social del alumno con discapacidad motórica, el cual actualmente puede jugar con sus compañeros, con unas condiciones adecuadas de accesibilidad. En lo referente a la escalera de evacuación, se han mantenido conversaciones con el Director Provincial de Educación, con el compromiso de agilizar los trámites para la colocación de dicha escalera en breve. También se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y pintura los colegios El Coso y Gerardo Martínez.
Biblioteca Municipal
Este ámbito se considera educativo-cultural, por lo que se plantea una estrecha coordinación entre las concejalías de Cultura y Educación, estableciendo una reunión semanal de los concejales, con el fin de plantear nuevas actividades culturales y educativas.