B.R./Lanza
CIUDAD REAL
Actualizando.-La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal y el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, en nombre de toda la junta directiva provincial, “lamentan profundamente” el fallecimiento del presidente del PP de Almadén y exalcalde del municipio, Carlos Rivas, y han expresado sus más sentidas condolencias a sus familiares y allegados.
Rivas, que seguía siendo concejal en el Ayuntamiento, ha muerto en las últimas horas a los 57 años, víctima de un cáncer que se le había diagnosticado hace unos meses, han confirmado fuentes del partido.
“A todo el PP le produce un hondo pesar la triste noticia del fallecimiento de quien fuera un miembro destacado del Partido Popular y miembro del Comité de Dirección, además de un alcalde muy querido”, dicen.
El PP también señala que su muerte supone una gran pérdida para toda la familia del PP “pues fue un compañero que destacó enormemente por su trabajo y por el compromiso que siempre mantuvo con los principios del Partido Popular, con su localidad y con sus vecinos”.
Dos días de luto oficial
Por su parte el Ayuntamiento de Almadén ha decretado dos días de luto oficial. Así lo ha decidido esta tarde el actual regidor, Siro Ramiro, a través de un Decreto de Alcaldía y tras mantener una reunión con los portavoces de los grupos municipales donde Rivas ejercía la portavocía del Grupo Popular.
Ramiro ha explicado a Efe que «he decretado luto oficial en el municipio desde las 00.00 horas de este viernes 17 hasta las 24.00 horas del sábado 18, y durante todo este tiempo la bandera de la Casa Consistorial ondeará a media asta en el exterior del Ayuntamiento y lucirá crespón negro».
El alcalde socialista, en representación de toda la Corporación Municipal y en el nombre de todos los vecinos de Almadén, ha mostrado sus condolencias a los familiares y allegados de Rivas.
El que fuera alcalde de Almadén desde 2011 hasta 2015, único en la localidad del PP desde la instauración de la democracia, ha fallecido de forma repentina tras detectarle un cáncer en los últimos meses del que ha sido tratado, en las últimas semanas, en Valencia.
Prejubilado de Minas de Almadén, presidente del PP de Almadén y miembro del Comité de Dirección de los populares ciudadrealeños, Carlos Rivas deja esposa y dos hijos.
Precisamente, tanto la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, como el presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, han trasladado hoy sus «más sentidas condolencias» por la pérdida «de un compañero que destacó por su trabajo y compromiso con los principios del Partido Popular».
A Rivas se le entregó en San Petersburgo (Rusia), en junio de 2012, el título de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad por su patrimonio minero del mercurio.
El entierro de Carlos Rivas está previsto que se celebre el sábado, en la Parroquia Santa María de la Estrella del municipio ciudadrealeño.