Un ciclista varón ha muerto este martes en principio por una caída en la carretera que une Argamasilla de Alba a Ruidera, según las primeras y escuetas informaciones del Servicio de Emergencia 112 de Castilla-La Mancha, que ha coordinado la asistencia.
El equipo médico que lo asistido, un médico de urgencia y una UVI móvil, han acudido al lugar del siniestro a las 11.43 horas para certificar el fallecimiento de esta persona por parada cardiorrespiratoria.
Ha ocurrido a la altura del kilómetro 6 de la carretera comarcal CM-3115, cerca de Argamasilla de Alba. Al lugar se ha desplazado la Guardia Civil de Tráfico y al parecer Policía Local de apoyo.
Horas antes de la operación por el puente de mayo
El accidente mortal se produce tres horas antes del inicio de la operación especial de tráfico por el puente de mayo, con varios días de fiesta en Madrid. De aquí al domingo se esperan 321.400 desplazamientos en la provincia de Ciudad Real, 298.800 en la provincia de Albacete, 293.300 en la de Cuenca, 282.000 en la de Guadalajara y 420.660 en la provincia de Toledo.
La DGT especifica que el operativo de este macropuente para los madrileños será “especialmente intenso” en toda la zona centro del país al ser festivos en la Comunidad de Madrid el miércoles 1 y el jueves 2, y no lectivo el viernes 3.
En cuanto a las previsiones de circulación, a primeras horas de la tarde del martes 30 de abril, Tráfico espera “importantes movimientos” en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, especialmente entre las 16.00 y las 23.00 horas. Además, prevé que el miércoles 1 de mayo continúe el tráfico intenso y retenciones en sentido salida en los accesos a la Comunidad de Madrid, sobre todo entre las 9.00 y las 14.00 horas.