Musicaula pondrá en escena ‘El gran show. El musical’, en beneficio de Cruz Roja Ciudad Real

Julia Yébenes Ciudad Real
De izquierda a derecha, Messía de la Cerda, DAvid Merino, Manuel Mondéjar y Juan Carlos Merino / Clara Manzano

De izquierda a derecha, Messía de la Cerda, DAvid Merino, Manuel Mondéjar y Juan Carlos Merino / Clara Manzano

La delegada provincial de esta entidad, Amparo Messía de la Cerda, ha presentado el

‘El gran show. El musical’ es el título del espectáculo que ha diseñado y protagonizado Musicaula y que se pondrá en escena el próximo 16 de mayo en el Teatro Quijano a beneficio de Cruz Roja.

La delegada provincial de esta entidad, Amparo Messía de la Cerda, ha presentado esta mañana el montaje, junto a sus creadores, los hermanos Juan Carlos y David Merino, y Manuel Mondéjar, protagonista.

Será un grupo de alumnos, entre músicos, bailarines y cantantes, de la academia Musicaula, que ya tiene experiencia en este tipo de funciones, tras poner en escena Dancing Queen y Chicago.

David Merino, director del centro, ha adelantado que el nuevo espectáculo se centra en un personaje, un hombre hijo de un sastre en el Manhattan del siglo XX y que después de pasar una crisis personal “crece y madura” y se convierte en un empresario circense.

“Lo que vamos a ver en Ciudad Real y Miguelturra (el día 25 en el Cine Paz) son risas, bailes y pasión”, dentro de una manifestación artística “que hay que disfrutar”.

Las entradas se pueden adquirir, al precio de 5 euros para el anfiteatro y de 10 para el patio de butacas, en distintos puntos y Merino ha llamado la atención a los pueblos de la provincia para que contraten el espectáculo.

Juan Carlos Merino, director de Musicaula, ha recordado cómo se ha gestado el musical desde principios de curso, a través de tres módulos formativos, de canto, técnica vocal, armonía, respiro y fraseo, de interpretación y de baile.

El protagonista, Manuel Mondéjar, ha destacado “el buen ambiente” de los ensayos en las tres disciplinas, y ha cometnado las características de su personaje, basado en Phineas Taylor Barnum de la película ‘The Greatest Showman’.

La recaudación, según Messía de la Cerda, irá dedicada a parte de los 81 proyectos que Cruz Roja tiene en marcha en ámbitos como la intervención social, la comunicación, la formación, la juventud o salud, y que en 2018 les permitió atender a 65.000 personas en la provincia.

Sorteo de Oro

Por otro lado, la delegada de la ONG ha presentado la campaña del Sorteo de Oro que se celebrará el 16 de julio en Palma de Mallorca, bajo el lema ‘Hacer que las cosas cambien no es cuestión de suerte’, con los boletos a cinco euros cada uno y un reparto de más de cuatro millones de euros en 11.000 premios.

Ha recordado los 40 años de este sorteo, que es una de las “principales fuentes de financiación” y que copa “mayor participación”, así como ha llamado la atención por las firmas de famosos que respaldan los boletos como Agatha Ruiz de la Prada, Joaquín Sánchez, Maribel Verdú, José Mota o Carlos Sobera, entre otros.

Messía ha valorado los fines de la Cruz Roja, que este 8 de mayo celebró su Día Mundial y el de la Media luna, basados en el compromiso con las personas “para acabar con la soledad, la pobreza y para luchar contra la violencia de género, entre otros objetivos”.

Ha comentado, asismismo, su labor “de búsqueda” de personas en riesgo de vulnerabilidad” y la atención a otras con menores capacidades en núcleos más apartados.