Nace ADIVAL, la Asociación de Diabéticos de Valdepeñas

El “germen” de esta asociación surgió el pasado año cuando Valdepeñas se convirtió en “capital de España de la diabetes” con la celebración del Simposio Nacional “Unidos por la diabetes, toma el control de tu diabetes”.

Lanza / Valdepeñas

Valdepeñas ya cuenta con su Asociación de Diabéticos (ADIVAL), que ha impulsado el área de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de la ciudad. El “germen” de esta asociación surgió el pasado año cuando Valdepeñas se convirtió en “capital de España de la diabetes” con la celebración del Simposio Nacional “Unidos por la diabetes, toma el control de tu diabetes”. La teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, felicitó a la junta directiva de la asociación por su “compromiso, generosidad y trabajo que van a dedicar a las personas diabéticas de Valdepeñas”, ya que recordó que asociaciones de este tipo “ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes”.
Por su parte, el presidente de ADIVAL, Alfonso Muñoz, explicó que este grupo pretende “reivindicar los derechos de los pacientes”, además de proporcionar la información necesaria a los ciudadanos; sensibilizar a la sociedad; asesorar; y desarrollar actividades destinadas a personas diabéticas. Las actividades previstas versarán sobre el autocontrol de la diabetes, campamentos juveniles o la realización de campañas de prevención e información. “Vamos a desarrollar charlas sobre detección de retinopatía y de nutrición, carreras solidarias o eventos que favorezcan el ejercicio físico en ciertos grupos de edad. Actualmente ADIVAL la conforman quince socios. Los interesados en adherirse a ella lo pueden hacer visitando el Centro de Servicios Sociales o en el correo electrónico ajmunoz@sescam.org, para solicitar más información.