Nace FICA, la nueva federación provincial de UGT que fusiona campo, metal y construcción

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Antonio Torres, nuevo secretario general de FICA-UGT

Antonio Torres, nuevo secretario general de FICA-UGT

FICA-UGT es la nueva federación que surge de una fusión entre Fitag-UGT (trabajadores agrarios) y MCA-UGT (metal, construcción y afines) y que congrega a unos 2.500 afiliados.

Antonio Torres es desde este sábado el secretario provincial de FICA-UGT, la nueva federación de la Unión General de Trabajadores en la provincia de Ciudad Real y que aúna a las antiguas Fitag-UGT (trabajadores agrarios) y MCA-UGT (metal, construcción y afines).

Entre los principales objetivos de la nueva ejecutiva provincial de FICA -formada por una decena de personas- se encuentra atender de manera directa a los aproximadamente 2.500 afiliados que la  federación tiene repartidos por las seis comarcas de la provincia de Ciudad Real, ha indicado su secretario provincial, Antonio Torres, en una entrevista telefónica.

UGT-FICA nace con el objetivo de crear una gran Federación de Industria, Construcción y Agro “más fuerte y con una mayor capacidad de acción para la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de su ámbito”.

Comisión Ejecutiva Provincial de FICA-UGT

Comisión Ejecutiva Provincial de FICA-UGT

Respecto a los retos a los que se enfrenta esta recién creada federación, su secretario provincial señala que uno de ellos es combatir la precariedad laboral existente en todos los sectores que aúna FICA, así como el desempleo que sufren  dichos sectores, como por ejemplo, el de la construcción.

En este sentido, Torres ha manifestado su compromiso y el de la ejecutiva por trabajar para “garantizar unas condiciones laborales dignas a los trabajadores y trabajadoras, con independencia del tamaño o volumen de producción de su empresa”.

Toda la industria en una federación

Con esta fusión, UGT aglutina a toda la industria en una sóla federación que agrupa a los siguientes sectores: Agrario y del Manipulado Hortofrutícola; Alimentación, Bebidas y Tabacos; Bienes de Equipo, Construcción y Materiales de Construcción; Energético; Industria Automovilística; Material de Transporte, Electrónica y TIC; Minero; Químico, Textil-Piel y Artes Gráficas; Siderurgia y Transformación de Materiales.