La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y/o Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha creado la Escuela online de Participación de la región que tiene como misión la capacitación de la ciudadanía en habilidades y competencias para ejercer y motivar la participación, para enriquecer su labor en los procesos participativos que lleven a cabo en sus áreas de influencia.
Según informa la entidad en nota de prensa, la escuela de participación de EAPN-CLM podrá visualizarse en participa.eapn-clm.org, donde se podrá encontrar:
Conclusiones extraídas de encuentros de participación que la EAPN ha venido realizando durante varios años.
Videos tertulia con personas expertas en participación social, comunitaria, política y ciudadana.
Talleres para implementar el proceso de participación
Acceso al Aula para poder realizar los diferentes cursos que ofrece EAPN-CLM
Por otro lado, la red organiza en Ciudad Real el próximo 15 de septiembre a las 10.00 el XII Encuentro Autonómico de Participación de personas con experiencia en pobreza y que llevará el título de Violencia Administrativa.
Al encuentro asistirá Bárbara García Torijano, Consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha así como representantes autonómicos de diferentes partidos políticos que participarán en una Mesa de Diálogo Estructurado con los propios asistentes al Seminario.
Los objetivos de este encuentro son sensibilizar a los/las decisores públicos sobre la violencia administrativa y sus consecuencias así como extraer conclusiones y propuestas para eliminar la violencia administrativa.