lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden una reunión con el delegado provincial de la Consejería de Fomento

Navas de Estena pide que se restauren los horarios del transporte de viajeros con Madrid

Los vecinos plantean que se restaure el horario de mañana, de lunes a viernes, que se venía prestando años atrás en la línea regular 014

navas de estena 04
Panorámica de Navas de Estena / Archivo
Aníbal B.C. / NAVAS DE ESTENA (CIUDAD REAL)
El Ayuntamiento de Navas de Estena ha pedido al Ministerio de Transportes que se restauren los antiguos horarios del servicio de transporte de viajeros Madrid-Piedrabuena (Ciudad Real), que pasa por este municipio ubicado en el Parque Nacional de Cabañeros.

La petición al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) se ha formalizado después de que el pleno del Ayuntamiento haya aprobado, por unanimidad, una moción presentada por la Asociación de Vecinos de Navas de Estena, para que se solicite a la Administración que se mejore el contrato de gestión del servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Madrid y Piedrabuena.

Concretamente, la organización vecinal plantea que se restaure el horario de mañana, de lunes a viernes, que se venía prestando años atrás en la línea regular 014, según ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos de Navas de Estena, Carlos Relaño Esteban, que ha argumentado que el municipio no es ajeno a las limitaciones que supone vivir en un medio rural.

Al respecto, se ha referido a las distancias que separan a Navas de Estena de las dos capitales de provincia más próximas, ya que el pueblo está a 74, 5 de Toledo, por la carretera autonómica CM-401, y el viaje tarda una hora y 10 minutos.

A su vez, Ciudad Real está 95,4 kilómetros por la autonómica CM-410, con un tiempo de viaje de una hora y 18 minutos, mientras que la distancia con la capital de la provincia aumenta a 102,2 kilómetros si se circula por la carretera CM-403, por lo que el tiempo de viaje también se incrementa a una hora y 24 minutos.

Con respecto a Madrid, Navas de Estena se encuentra a 153,3 kilómetros de la capital de España por la CM-401 y por la autovía A-42 (con un tiempo de viaje de dos horas y cuatro minutos) o a 166 kilómetros por la autonómica CM-410 y la A-42, que se tardan en recorrer dos horas y nueve minutos.

Relaño ha asegurado que el medio de transporte público no cubre las necesidades de accesibilidad y conectividad interurbana de sus vecinos, debido a la imposibilidad de conexión con otras líneas de transporte, ya que solo se dispone de una línea regular de lunes a viernes con destino Ciudad Real.

En este sentido, ha apuntado que esta línea hace años conectaba en El Molinillo con la línea 014, de Samar, Madrid-Piedrabuena, dando la posibilidad de comunicar con Toledo y Madrid.

Los vecinos de Navas de Estena creen que sí pretende fomentar y desarrollar unos servicios básicos de calidad, apostando por un medio rural humano, sostenible, accesible y con calidad de vida, se ha de apostar por mejorar las comunicaciones, de ahí, que consideren justificado esta petición, que responde a su derecho a contar con una movilidad sostenible.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Navas de Estena y la Asociación de Vecinos han acordado solicitar también una reunión con el delegado provincial de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, para plantearle esta problemática, y su posible ayuda en la solución desde su ámbito competencial.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El transporte urbano por autobús aumenta un 8,8% en mayo en Castilla-La Mancha
Facilitar el acceso al voto / Lanza
Una imagen con el ámbito espacial aproximado del estudio informativo
Valverde durante la clausura del 19º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de Mercancías / Clara Manzano
Un momento de dicha reunión que fue presidida por Antonio Garamendi y Carlos Marín, presidente de FECIR CEOE-CEPYME y ATM / Lanza
Emiliano García-Page, junto a Ovidio de la Roza y Carlos Marín, en la inauguración del 19 Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Mercancías en Ciudad Real / Elena Rosa
Cerrar