Mercedes Camacho
Ciudad Real
Tras el anuncio realizado anteayer por el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara, de que no optará a la reelección, ayer hizo público en su muro de Facebook que esta decisión no significa que abandone la política.
“Hay gente que me pide que no abandone la política. No abandono la política, lo que hago es dejar la secretaría general, tras casi 15 años -demasiados- de ejercerla, tras nuestro próximo Congreso Provincial del próximo marzo”, aclara el dirigente socialista, quien añade que no deja la política precisamente porque le gusta y porque considera que es una actividad noble “por mucho que algunos la hayan ensuciado, o la estén ensuciando, con comportamientos corruptos que siempre consideraré abominables”.
Tras agradecer “las palabras de cariño” que le han llegado tras anunciar su decisión, Nemesio de Lara afirma que le “duele” la negativa generalización que la mayoría social hace de quienes se dedican a la actividad pública, “porque hay más buenos que malos, más decentes que indecentes, más trabajadores que vagos, que, bajo sus ideas, persiguen conseguir un mundo mejor para los demás”.
En este sentido, critica que lo realmente peligroso en los tiempos actuales es el poder del dinero, “es ese gran casino financiero que está manejando el mundo a su antojo, que quita y pone gobiernos cuando le interesa, y permite que decenas de miles de personas mueran de hambre todos los días, mientras ellos, los ladrones de las finanzas que han llevado al planeta a este humillante caos, viven en la riqueza y protegen a los suyos, a los que arropan con la manta de ese disolvente de ideas y de pensamiento progresista llamado neoliberalismo”.
Nemesio de Lara considera que precisamente éste es uno de los motivos que hacen más necesaria que nunca la existencia de la actividad política.
“Mientras me quede un respiro de vida seguiré luchando desde mis ideas socialistas, y desde donde mi Partido quiera, seducido por la utopía de alcanzar un mundo de libertad e igualdad para todos los hombres y mujeres”.
A este respecto, el secretario general de los socialistas ciudarrealeños se reafirma en su convencimiento de que “mientras haya un ser humano sufriente tiene que haber un socialista interviniente” y, atendiendo a ese principio, asegura que no dejará la política y “me seguiréis viendo, os seguiréis cansando de verme”.
(Más información en la edición impresa)