La Asociación Neurodiversos Castilla-La Mancha, con sede en Valdepeñas, ha organizado una nueva actividad para este viernes, 16 de mayo a las 18:00 horas, que consistirá en una sesión de kárate para sus socios.
La actividad se llevará a cabo en el Club Deportivo Okinawa, situado en la calle Seis de Junio, 184 de la ciudad del vino y es gratuita para los socios.
Desde Neurodiversos agradecen al Club Deportivo Okinawa su colaboración para que esta iniciativa sea posible.
Apuntan que la práctica de kárate en niños ofrece múltiples beneficios, tanto físicos como mentales, mejorando la coordinación, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, además de desarrollar habilidades de concentración, autocontrol y disciplina. También ayuda a fomenta la autoestima, la confianza en sí mismos y la capacidad de resolver conflictos de forma pacífica.
Neurodiversos C-LM
Neurodiversos Castilla-La Mancha es una asociación de familias de personas con necesidades especiales y personas que apuestan por la inclusión, creada para mejorar la calidad de vida de este colectivo y sensibilizar a la sociedad sobre las neurodivergencias, que tiene su sede en Valdepeñas.
Entre sus integrantes hay personas autistas, personas con altas capacidades y altas sensibilidades, con TDAH, Síndrome de Down, con otras discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales y personas neurotípicas.