Nieva destaca la alta afluencia de gente en las Jornadas Medievales

Noemí Velasco Manzanares
Julián Nieva, junto a Isabel Díaz-Benito, Silvia Cebrián y Miguel Ramírez, en la Plaza de la Constitución engalanada durante las Jornadas Medievales / N. V.

Julián Nieva, junto a Isabel Díaz-Benito, Silvia Cebrián y Miguel Ramírez, en la Plaza de la Constitución engalanada durante las Jornadas Medievales / N. V.

El casco histórico de Manzanares fue en la noche del viernes un hervidero de gente desde las diez de la noche hasta las tres de la madrugada. El alcalde de Manzanares ha destacado la importancia que tienen las Jornadas Medievales para la economía de la ciudad, por su repercusión en la hostelería y la restauración

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, han confirmado este sábado que las VII Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares medieval’ transcurren con una participación “altísima” y han expresado su “satisfacción” por el desarrollo.

Más de 300 personas con indumentaria medieval participaron el viernes en la popular “procesión de las antorchas” y el regidor municipal ha reconocido que durante la inauguración de las jornadas la plaza del Castillo de Pilas Bonas estaba “como ningún otro año”.

El centro de Manzanares fue este viernes un hervidero de gente desde las diez de la noche hasta “las tres de la madrugada” y este sábado esperan superarlo. Nieva ha destacado que las jornadas están “consolidadas” entre la ciudadanía y además atraen a muchos visitantes.

La repercusión en la hostelería y la restauración

Dada la movilización de “miles y miles de personas”, Julián Nieva ha insistido en que estas Jornadas Medievales están incluidas en “un contexto de política integral”, que tiene en cuenta “la importancia del turismo, la cultura y la fiesta para la economía”. Así pues, las fiestas tienen una especial repercusión en la hostelería y restauración.

Asimismo, Nieva ha vuelto a reiterar la implicación de “casi todo el tejido asociativo y cultural de la ciudad”, los grupos de teatro, música, pintura, la fotografía. “Todas las artes que en Manzanares están durante el año representadas, tienen una especial relevancia estos días”, ha añadido.

Por su parte, Silvia Cebrián ha reiterado que el Equipo de Gobierno está “orgulloso” del resultado de tanto “trabajo y esfuerzo” por la “gran afluencia de público de Manzanares, la comarca y la región”. “Manzanares está convertida en encomienda medieval, los ciudadanos han querido que así sea y cada vez la participación es mayor”, ha apostillado.