Lanza
Manzanares
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, mostró su satisfacción por el reconocimiento que ha supuesto la Placa al Mérito Sanitario para la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares, “para todos los profesionales que combatieron unidos, renunciando a sus descansos, vacaciones, y afrontando de manera magnífica el brote de legionela que tuvo lugar en el mes de diciembre en el municipio”. El Teatro Miguel de Cervantes de Villacañas fue el escenario del acto institucional de la entrega de los premios otorgados por el Gobierno regional con motivo del Día Mundial de la Salud de Castilla-La Mancha. Al lugar acudió el alcalde y el concejal de Sanidad, Juan López de Pablo.
El primer edil destacó que el trabajo realizado por los profesionales sanitarios “sólo se puede calificar de excelente, de sobresaliente, y ese es el merecido reconocimiento que se les da desde el Gobierno regional”. Un reconocimiento en el que va incluido también el personal no sanitario de la GAI de Manzanares, personal de servicio, limpieza, cocina, seguridad, “ya que todos juntos lograron que ese brote de legionela tuviera los mínimos efectos para la salud”.
Tras cuatro años de recortes en Sanidad, en los que “María Dolores de Cospedal se desentendió de estos premios dirigidos a los profesionales y los servicios sanitarios”, Julián Nieva creyó “importante hacer este reconocimiento a las personas y equipos que están volcándose para garantizar y mejorar la salud de las personas”, porque según apostilló, “tenemos una sanidad que es de calidad, para todos y gratuita”.
Cabe destacar la inmensa ovación que hubo en el público durante la entrega de la placa a los sanitarios manzanareños, algo que para Nieva generó un gran sentimiento de “orgullo”, según expresó, “al saber que en nuestra ciudad tenemos estos magníficos profesionales, pues médicos, enfermeros, celadores, auxiliares, radiólogos, epidemiólogos, todos juntos afrontaron la peor crisis sanitaria que ha tenido Manzanares en su historia”.