lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 junio 2024
ACTUALIZADO 08:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional / J. Jurado
      I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
      Clausura del curso de gimnasia rítmica / Foto: Clara Manzano
      Gala del Deporte Escolar 2024 del Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Israel Aparicio
      • Javier Fernández
      • José El Candela
      • Juan Castiblanque
      • Luis Expósito
      • Sergio Cartas
      Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Aaron Infantes en una imagen de archivoando en la anochecida de Alcázar de San Juan el pasado mes de septiembre  Foto Julio C. Sánchez
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nieva: “Existen unas magníficas expectativas en cuanto a la venta de vehículos industriales de ocasión”

de
Fran Solís / MANZANARES
Este mediodía se ha inaugurado la III Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, que se desarrolla desde este viernes y hasta el próximo domingo en el recinto ferial manzanareño y que cuenta con la colaboración de Scania, Man, Renault Trucks, Volvo Trucks e Iveco. En el acto han estado presentes el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, y el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, entre otras personalidades

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha indicado hoy durante la inauguración de la III edición de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión que esta muestra “se diseñó en colaboración directa con los profesionales del sector. Y desde el Ayuntamiento no hacemos ni tomamos ninguna decisión que no esté avalada por el conjunto de ellos”.

Nieva, ha recordado que este año “está siendo complicado para el sector”, entre otros motivos porque “dentro de los vehículos nuevos está habiendo la problemática de la falta de componentes electrónicos, circunstancia que está provocando que sea un año diferente”.

A pesar de ello ha destacado como “sí que existen unas magníficas expectativas en cuanto a la venta de vehículos industriales de ocasión. En esta Feria están las principales marcas que operan en el sector, toda ubicadas en el polígono industrial de Manzanares, y que tienen la convicción de que el resultado de esta feria, al igual que lo fue en los dos años anteriores, va a ser el de que hay un potencial negocio, debido a que el transporte por carretera es cada vez más dinámico y necesario”.

El alcalde de Manzanares ha querido agradecer también a las empresas presentes en la Feria su participación en la misma, así como a la Asociación de Empresarios del Polígono de Manzanares, que también ha acudido al evento.

feria camiones oacsion manzanares Clara Manzano 104
&nbsp

Por su parte, el delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, ha subrayado que Manzanares “es uno de los ayuntamientos de la región que ha sabido subirse al carro de la recuperación, en esa línea de colaboración indispensable con todas las administraciones, de tal forma que unidos hemos conseguido que hayamos obtenido los resultados de los que hoy podemos presumir”.

Desde su punto de vista, la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión “viene a corroborar la recuperación experimentada en Castilla-La Mancha. Y que, en el tercer año en el que se celebra, viene a demostrar que se encuentra consolidada. Y sí durante estos años, dos de ellos con pandemia, ha sido capaz de haber conseguido que se mantenga, es un signo evidente de que la recuperación económica ha venido para quedarse”.

De otro lado, ha destacado que hoy “es un día para felicitarnos, pues acabamos de estrenar el nuevo decreto que viene a levantar las restricciones a las que hemos estado sometidos durante año y medio como consecuencia de la pandemia”. Por este motivo “nos tenemos que felicitar por la recuperación de la libertad que viene a corroborar que la crisis sanitaria ha sido superada. Y el Gobierno de Castilla-La Mancha durante este tiempo ha sabido conjugar perfectamente las palabras ‘necesario’ y ‘urgente’, pues si urgente era la recuperación sanitaria, también lo era no abandonar el mundo de la economía. Y este Gobierno ha demostrado con creces que, atendiendo lo urgente, no ha abandonado a los sectores que se han visto damnificados como han sido los autónomos, las pymes, la hostelería, etc.”.

Para Pérez, “en la línea de no abandonar al mundo de la economía, al empresariado y a la ciudadanía, el Gobierno regional ha ido implementando distintas medidas que, aún a pesar de haberlo pasado mal, han venido a ayudar para que nos nos hundamos. Y después de año y medio podemos levantar la cabeza y decir con orgullo que Castilla-La Mancha es una de las comunidades líderes en la recuperación económica, como así lo han avalado datos objetivos publicados por organismos oficiales, los cuales también indican que ahora mismo en datos de paro, en exportación y en la recuperación del Producto Interior Bruto, estamos en una situación como la que teníamos antes del Covid”.

Asimismo, ha recalcado como durante este periodo “ha quedado constatado que tanto el Gobierno de España, como el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, tienen vocación municipalista. De hecho, hace unos días, la ministra de Política Territorial así lo reafirmaba diciendo que el Gobierno central en todo momento pide y sabe que va a tener la colaboración de todos los ayuntamientos en este proceso de recuperación”.

Para el delegado “Manzanares ha sido un Ayuntamiento que ha sabido aprovechar ese viento a favor y esas oportunidades que desde todas las administraciones se han brindado. Por tanto, agradezco al Ayuntamiento manzanareño ese dinamismo, así como a los empresarios que han apostado y siguen apostando por esta localidad. Y a pesar de tantas voces agoreras, lo que hay que reconocer en este momento es que si a Manzanares le va bien, a Ciudad Real, a Castilla-La Mancha y a España también les irá bien”.

IVECO

Oscar Maestro, comercial de Veimancha, concesionario oficial de IVECO, ha indicado que el hecho de poder participar en la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión supone “un espejo hacia el público”, pues “es un espacio donde la gente te puede ver y pueden observar las características de las unidades que tenemos en el concesionario. Y como Manzanares está en un punto céntrico de España,  puede venir gente de toda la provincia y de fuera de ella, con lo cual recibimos muchos visitantes”.

feria camiones oacsion manzanares Clara Manzano 039
&nbsp

Respecto a la situación que atraviesa el sector aclara que “no es mala, pues tienen trabajo. Pero lo peor son los impuestos y el carburante”. En este sentido ha pedido “ayudar y apoyar” a este sector porque “al final mueve el país”.

En cuanto a las expectativas que desde IVECO se han marcado durante esta Feria, comenta que “pasarían por vender el cien por cien de los vehículos que hemos traído, aunque sabemos que es complicado. En cualquier caso queremos que el cliente se lleve una imagen de la marca y de que apoyamos la venta del vehículo usado, como así estamos haciendo con muchas campañas. De hecho, ofrecemos una garantía de hasta un millón de kilómetros y de tres años, algo que prácticamente ninguna marca lo puede dar”.

También ha puesto en valor el hecho de que la de Manzanares sea la única feria de vehículos industriales de ocasión que se celebra en España: “Nosotros tenemos que mirar por lo nuestro. Y queremos que, poco a poco, cada vez venga más gente y nos conozcan más personas. Se trata de una feria joven que ha cumplido su tercera edición. Por tanto, cuando llevemos ocho o diez ediciones podremos hablar de una cosa diferente”.

SCANIA

Micaela Rodríguez, gerente de R. Peinado S.A. que participa en la Feria con la marca SCANIA, ha explicado que el vehículo de ocasión “es un producto en el que los concesionarios siempre hemos tenido un poco de miedo, y cuando hace tres años había exceso, le propusimos al Ayuntamiento de Manzanares realizar una feria de estas características aprovechando el magnífico espacio que tenemos en Manzanares”.

feria camiones oacsion manzanares Clara Manzano 004
&nbsp

En su opinión, las dos ediciones anteriores de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión “han sido exitosas” a lo que añade que este año “nosotros hemos tenido complicado poder venir, aunque al final, con la ayuda de la marca, hemos reunido una serie de vehículos para poder ofertar a nuestros clientes. Pero está complicado porque ahora mismo no hay vehículos de ocasión pues no hay un exceso de este producto. Es una pena que no hayamos podido traer más, pero lo que hay incluso está garantizado en cadena cinemática, con garantía, etc. Por tanto, hemos traído un buen producto, incluso mostramos un vehículo de gas”.

Recuerda como este año “el vehículo nuevo se está retrasando en fabricación, con lo cual no se está entregando al cliente que sigue circulando con el suyo porque no puede parar de trabajar. Este es el motivo por el que el vehículo usado no retorna a los concesionarios ni a las marcas.  Por tanto, hay un espectacular retraso de vehículos nuevos en todas las marcas”.

Empresas participantes

Scania, Man, Renault Trucks, Volvo Trucks e Iveco son las empresas expositoras que participan y colaboran en la organización de la feria, todas ellas instaladas en Manzanares y que durante este fin de semana presentan sus productos en diferentes estands al aire libre del recinto ferial.

feria camiones oacsion manzanares Clara Manzano 170
&nbsp

La organización de la muestra ha repartido invitaciones que las empresas han distribuido entre sus clientes para que puedan acceder al recinto. Aquellas personas y profesionales que deseen visitar la feria pueden adquirir sus entradas a un precio de 3 euros en las puertas de acceso al recinto.

La III Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión se puede visitar desde este viernes en horario de las 11:00 hasta a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas; así como el sábado, con el mismo horario aunque a partir de las 10 horas; y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real / Clara Manzano
Un momento del encuentro / Lanza
Programa de la Jornada de Familia / Lanza
Aprobada la propuesta de ‘entoldado’ para la Plaza Mayor de Ciudad Real Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo / J.Jurado
Plaza Mayor de Ciudad Real con el Ayuntamiento al fondo / Clara Manzano
Un coche saliendo del parking subterráneo de la Plaza Mayor de Ciudad Real / Elena Rosa
Cerrar