NNGG inicia una recogida de firmas para mostrar su solidaridad con los universitarios catalanes que no pueden acudir a clase

Representantes de Nuevas Generaciones y Miguel Ángel Valverde / J. C.

Representantes de Nuevas Generaciones y Miguel Ángel Valverde / J. C.

Nuevas Generaciones explica esta recogida de firmas surge como protesta y acto de apoyo y solidaridad con todos los estudiantes que a diario en Cataluña tienen problemas para expresarse con libertad y ejercer su derecho a formarse

Ante los actos violentos en Cataluña y cómo estos han afectado a la normalidad de los universitarios catalanes, Nuevas Generaciones ha iniciado una recogida de firmas en todos los campus de la región para que la sociedad castellano-manchega muestre su solidaridad con los alumnos que están sufriendo estos ataques violentos en la capital catalana.

En el campus de Ciudad Real, frente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, representantes de Nuevas Generaciones han recogido firmas, acompañados por el secretario general del PP, Miguel Ángel Valverde.

Como explicó el delegado de Educación de NNGG Castilla-La Mancha, Oscar Sánchez, esta recogida de firmas surge como protesta y acto de apoyo y solidaridad con todos los estudiantes que a diario en Cataluña tienen problemas para expresarse con libertad.

De la misma manera se expresó Victoria Gómez, presidenta provincial de NNGG, quien reivindicó la libertad de poder asistir a clase libremente contra un independentismo que atenta contra la normalidad de la vida estudiantil y sus derechos.

En este sentido afirmó que la solución está clara si el 11 de noviembre Pablo Casado logra la Presidencia del Gobierno, expulsándose el independentismo radical de las aulas y que la Universidad sea un centro en el que todas las ideas tengan cabida.

Por su parte el secretario general del PP, Miguel Ángel Valverde, ha apoyado esta iniciativa de Nuevas Generaciones y defendió la libertad de los estudiantes para ejercer el derecho que se tiene para ser formadas y preparados y que ahora se lo dificultan por la amenaza y extorsión de los independentistas radicales.

Lamentó que esto sea posible por un gobierno que no está actuando con la firmeza que se necesitaría y apostó por un gobierno fuerte que crea en las libertades y los derechos de todos vivan donde vivan. “Por eso hace falta un gobierno del Partido Popular a partir del próximo 10 de noviembre y tenemos la oportunidad de que eso sea así”, concluyó Valverde.