lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 junio 2024
ACTUALIZADO 13:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
      Clausura del curso de gimnasia rítmica / Foto: Clara Manzano
      Gala del Deporte Escolar 2024 del Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
      En la zona de la Variante del Minero / G.G.
      Corpus Christi 2024  / J. Jurado
      Procesión del Corpus en Tomelloso / F. Navarro
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Aaron Infantes en una imagen de archivoando en la anochecida de Alcázar de San Juan el pasado mes de septiembre  Foto Julio C. Sánchez
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Álvaro Lorenzo en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Natural de Alejandro Peñaranda
      • Voltereta a Peñaranda
      • Bernadinas de cierre de Ismael Martín
      • Verónica de Martín
      • Buen natural de Jarocho
      • Recibo de rodillas de Jarocho al novillo que le ofreció el triunfo
      • 2024 05 21_AAR1762
      • Ficha de la novillada
      Álvaro Ramos, que acaba de exponer en Las Venas, ha pintado el cartel del Festival / Clara Manzano
      En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudadanos

“Esto no va de Feijóo y Sánchez. Va de Europa, donde se decide el 70% de las normas que nos afectan”

Entrevista a Mariana Boadella, número 3 de la candidatura Ciudadanos para las elecciones europeas

Mariana Boadella, número 3 de la candidatura de Ciudadanos a las europeas / Elena Rosa
Mariana Boadella, número 3 de la candidatura de Ciudadanos a las europeas / Elena Rosa
Juan Carlos Chinchilla / CIUDAD REAL
Le reindustrialización, la agricultura, apoyar a los emprendedores, reducir la burocracia, son algunas de las propuestas que Ciudadanos explicará para las próximas elecciones en Europa

Mariana Boadella, ciudadrealeña de adopción y corazón, como ella misma se define, forma parte de la candidatura de Ciudadanos para las elecciones europeas. Concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030 en el Ayuntamiento de Ciudad Real en la legislatura 2019-2023, ocupa el número 3 de la lista de la candidatura naranja, que aboga por una campaña de propuestas en la que se dé a Europa la importancia que merece.

Pregunta.- ¿Cómo te llega la propuesta para entrar en la candidatura de Ciudadanos para las elecciones europeas? ¿Te lo proponen, la buscas?

Respuesta.- Fue un poco una mezcla. Creo que en los momentos duros hay que estar y yo me ofrecí para estar. La verdad es que agradezco un montón que pensaran en mí para esta candidatura, en un puesto tan alto como es el 3, con probabilidades de poder entrar en el Parlamento Europeo, que es algo que me hace mucha ilusión.

P.- ¿Cómo afrontáis las elecciones tras unos años de continuo empeoramiento de resultados electorales?

R.- Pues precisamente queremos que estas elecciones sean el punto de inflexión. Siempre digo que Ciudadanos es como la salud, que no nos damos cuenta de la importancia que tiene hasta que la perdemos. Por eso tenemos que conservar esa salud democrática, que también que la garantiza un partido de centro, un partido que siempre ha buscado el consenso. Estas elecciones europeas en las que vamos a entrar en el Parlamento Europeo van a ser un nuevo inicio para Ciudadanos.

Los partidos liberales en Europa o en Canadá siempre han tenido estas fluctuaciones. No somos un partido tan instaurado como los grandes partidos, pero ahí estamos resistiendo y tenemos muchas ganas de resistir por esa salud que supone Ciudadanos.

Mariana Boadella, número 3 de la candidatura de Ciudadanos a las europeas / Elena Rosa
Mariana Boadella, número 3 de la candidatura de Ciudadanos a las europeas / Elena Rosa

P.- Uno de vuestros principales mensajes está siendo que estamos ante unas elecciones europeas y las campañas del resto del partidos se están centrando en los conflictos nacionales…

R.- Uno de los motivos que me animó a dar el paso adelante fue para acabar con esa vergüenza de ver cómo está todo tan embarrado. A los ciudadanos no hay que tratarles como niños pequeños. Hay que explicarles de qué van estas elecciones europeas y ningún partido lo está haciendo. Solo Ciudadanos está hablando de temas europeos, porque nos jugamos muchísimo. Eso hay que explicarlo a la ciudadanía y no nos cansaremos de hacerlo. En Europa se deciden más del 70 por ciento de las normas y regulaciones que afectan a nuestro día a día y, por tanto, debemos decidir qué equipo de personas, qué candidatura electoral creemos que va a trabajar mejor para representarnos y defender los intereses de nuestro país.

Esto no va de Feijóo y Sánchez tirándose los platos a la cabeza, porque el Parlamento Europeo no funciona así. Funciona a través de negociaciones, de mucho trabajo, de mucha escucha a los sectores y negociando para llegar a acuerdos. Ahí el Partido Liberal (Renew Europe), que es donde está Ciudadanos, es fundamental para llegar a esos acuerdos y que España esté representada en esos acuerdos, para que no nos tengamos que levantar después.

P.- Ciudadanos entró al Parlamento Europeo en 2014, ¿cómo valora su actividad en esta institución en la última década?

R.- Ciudadanos ha llevado muchísimos temas. El equipo que está en el Parlamento Europeo ha trabajado muchísimo y, por tanto, tenemos muchísima experiencia. Ha mantenido muchísimas reuniones con los distintos sectores. Se ha trabajado en muchos ámbitos para desde defender de verdad, no de boquita, sus intereses. Un tema, por ejemplo, son las solicitudes y enmiendas respecto a los productos cítricos que entran a España con cierta competencia al desleal, porque llegan sin las medidas fitosanitarias adecuadas. También te podría hablar de Ceuta y Melilla que Ciudadanos ha puesto en el mapa, porque han estado abandonadas para Europa durante 40 años. Hemos defendido infraestructuras fundamentales para España, como el Corredor Mediterráneo, y en Agricultura trabajamos muchísimo. Son muchos los asuntos en los que está Ciudadanos y ha sido fundamental su forma distinta de trabajar, que es algo también hemos demostrado en las administraciones.

A nosotros aquí, en el Ayuntamiento de Ciudad Real, nos lo dice mucha gente: “os echamos de menos”, porque tenemos otra forma de trabajar, una forma más cercana y escuchando. Somos personas conectadas. Yo soy una persona conectada con el medio rural, porque me he dedicado a esto. Nosotros no nos hemos desconectado, porque la política entendida como un modo de vida te desconecta del ciudadano.

Formamos un equipo de personas que somos capaces de seguir peleando por esos temas fundamentales, como puede ser la nueva PAC, y tenemos muchas ganas e ilusión.

Jordi Cañas y Mariana Boadella
Jordi Cañas y Mariana Boadella

P.- ¿Cuáles son los principales puntos del programa electoral de Ciudadanos?

R.- Tenemos un programa electoral con 15 medidas fundamentales. Por ejemplo, Ciudadanos busca una reducción de la burocracia. Eso es algo que llevamos en las venas. Llevamos también el auditar o el fiscalizar más las ayudas, ver el impacto de las ayudas en los distintos sectores, para que no se den sin ton ni son. También queremos apoyar la reindustrialización de Europa. Es importante como hemos podido ver con la crisis de los microchips. Hay que apoyar esa reindustrialización a una industria ya más verde, más de economía circular. También queremos apoyar a los emprendedores de forma más ágil de la que se está haciendo. Podría seguir contando muchísimo. Durante esta campaña iremos explicando esos 15 puntos principales de Ciudadanos, porque nosotros sí vamos a estar centrados en explicar qué es Europa, qué importancia tiene y qué proponemos.

P.- Tienen la esperanza de que la ciudadanía esté con los oídos atentos…

R.- No desistiremos de explicar, porque no podemos dejarnos engañar, no podemos dejarnos arrastrar al barro de los partidos que ahora mismo se están tirando los platos a la cabeza. Que si Miley esto o lo otro…. Esto no va de eso, no nos peleemos ya con más países, por favor. Centrémonos en Europa, en todo lo que Europa pueda hacer, porque el no hacer el trabajo luego pasa factura y entonces, por ejemplo, los agricultores salen a la calle.

Con Ciudadanos pueden tener la certeza de que vamos a trabajar.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pedro Mellado, líder de IU en CLM / EUROPA PRESS
El PP de Valdepeñas ha realizado este balance electoral / Lanza
Barato ha comparecido en la sede del PSOE
Sonia González, Miguel Ángel Valverde y Rocío Zarco, en rueda de prensa / J.Jurado
Imagen de las Elecciones Europeas en Ciudad Real este 9 de junio/ Elena Rosa
Imagen de papeletas electorales para las elecciones europeas del 9J / EP
Cerrar