El fin oficial de la ola de calor es un espejismo en provincias como Ciudad Real en las que el ‘calorazo’ continua todo el fin de semana, con máximas de nuevo de entre 39º (este viernes) y 40º (mañana sábado y el domingo), mínimas muy altas, de 25,1º esta noche del 22 de julio, la más cálida desde el 10 de agosto cuando empezó oficialmente la ola de calor, según los datos de las estaciones automáticas de la Agencia Estatal de Meteorología.
Aviso amarillo este viernes, naranja mañana
La provincia ha amanecido este viernes con nuevo aviso meteorológico: nivel amarillo en todas las comarcas por temperaturas de hasta 39º, que subirá a naranja mañana sábado en el valle del Guadiana (comarca de Ciudad Real) y La Mancha, por máximas de 40º, en la misma línea que el domingo.
Mejoría a la vista: el martes
La única mejoría a la vista en lo que a la provincia se refiere llegará a partir del martes 26, jornada junto con la del 27 en el que el calor tiende a normalizarse hasta el final del mes de julio, con máximas en torno a los 37º.
Solo temperaturas suaves en el norte
Las temperaturas solo se mantendrán suaves este fin de semana en el extremo norte, ya que en la mayor parte del resto peninsular y Baleares, las temperaturas continuarán altas, con valores máximos que en general se mantendrán por encima de los 35 grados y que superarán los 40 grados en zonas de la mitad surpeninsular y el valle del Ebro.