Belén Rodríguez
Ciudad Real
José Manuel Caballero, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, valora que los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año, los primeros pactados por dos partidos políticos en la historia de la región (PSOE-Podemos) se centren “en atender las necesidades de la población en tres aspectos fundamentales: sanidad, educación y bienestar social”, y recalcó que haya un importante incremento de plantillas en el ámbito de los servicios públicos, “posiblemente en este año no se recuperen todos los perdidos pero se avanza de manera sustancial”.
En declaraciones a Lanza tras el avance de las cuentas para la región del Gobierno de Emiliano García-Page, el presidente de la institución se refirió también al hecho de que “abunden en la generación de empleo”, sobre todo con el Plan Extraordinario de Empleo en el que la Diputación provincial de Ciudad Real es un de las entidades que más aportan financiación para que a los ayuntamientos de la provincia les salga menos costosa su participación.
El también secretario general del PSOE en Ciudad Real destacó que se trate de unos presupuestos pactados por dos formaciones políticas distintas, PSOE y Podemos, “hemos hecho un ejercicio de lo que tiene que ser la política en estos tiempos, que dos fuerzas políticas distintas se pongan en de acuerdo en base a unos objetivos comunes. Creo que es un buen ejemplo para lo que debe ser el futuro gobierno de España. Si somos capaces de ponernos de acuerdo en lo importante vamos por la buena senda”.
El acuerdo presupuestario PSOE-Podemos para Castilla-La Mancha contempla una estimación de 8.416 nuevas plazas de empleo público en cuatro años.