lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 07:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Olmedo acude a la ‘Noche de leyenda’ en el yacimiento de Calatrava la Vieja

olmedo carrion de calatrava scaled
Carmen Teresa Olmedo en la ‘Noche de leyenda’ en el castillo de Calatrava la Vieja / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
El Gobierno de Castilla-La Mancha aplaude la iniciativa cultural  impulsada por el Ayuntamiento y la asociación El Canto Blanco, que sirve para recordar la conquista de Calatrava por el rey Alfonso VII en 1175

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, asistió este viernes a la actividad cultural ‘Noche de leyenda’ en Calatrava La Vieja, llevada a cabo por la asociación El Canto Blanco en colaboración con el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, y que incluyó varias obras teatralizadas en el entorno del yacimiento arqueológico en las que participaron 60 personas.

En esta edición, que lleva por título ‘Soñando una luz’, la Asociación Cultural El Canto Blanco lleva a cabo durante este fin de semana el momento histórico ocurrido en 1175 cuando el rey Alfonso VII conquistó Calatrava, y cómo puso a Yehuda ben Yoseph ibn Ezra, al frente de la fortaleza calatrava y fue encomendada a los caballeros templarios.

La asociación está dedicada a promocionar la cultura de Carrión de Calatrava centrados sobre todo en el entorno de Castillo de Calatrava la Vieja, organizando varias visitas teatralizadas a lo largo del año y colaborando con el Ayuntamiento en los distintos actos celebrados en el pueblo.

Olmedo, que estuvo acompañada por el alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo la rehabilitación de la cubierta de la iglesia templaria, consolidación de los hornos con cubierta auxiliar y estabilización parcial de muros en la Sala de Audiencias, así como la bóveda del arco de entrada en el yacimiento con un presupuesto de 565.022 euros.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Visita de la concejal de Medio Ambiente al núcleo zoológico municipal / Lanza
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo en una imagen de archivo/ Clara Manzano
Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Imagen de un concierto en La Talaverana / Lanza
Imagen de la zona donde parará el autobús urbano en la Ronda Sur /  Clara Manzano
Cerrar