Decía Joaquín Sabina en una de sus canciones más conocidas: “Que el fin del mundo te pille bailando / Que el escenario me tiña las canas / Que nunca sepas ni cómo ni cuándo / Ni ciento volando ni ayer ni mañana”.
La letra de este cantautor y poeta andaluz bien podría extrapolarse a lo que vivirán muchos ciudadrealeños durante las fiestas de Fin de Año que se celebrarán por los distintos rincones de la provincia de Ciudad Real y que servirán para despedir el año viejo bailando, riendo y disfrutando así como para recibir a 2024 llenos de ilusión y con los nuevos propósitos intactos.
2023 llega a su fin y el sector hostelero de Ciudad Real se prepara para sentir la fiesta de Nochevieja por todo lo alto. Atrás quedaron otros años aciagos marcados por la pandemia en los que tuvieron que suspenderse las fiestas que dan la bienvenida al nuevo año. Si bien las cifras de la última noche del año pasado fueron, en términos generales, bastante buenas, en esta ocasión también se esperan buenos registros.
Los típicos cotillones volverán a ser los verdaderos protagonistas para pasar una noche en la que la diversión, la mejor música y el buen ambiente están asegurados.
Discotecas, bares, hoteles y restaurantes realizan los últimos detalles para tenerlo todo a punto y ya cuentan los días para empezar el nuevo año por todo lo alto.
Ante la imposibilidad de citar a todos los establecimientos de la provincia que van a celebrar la fiesta de Nochevieja, a continuación, les ofrecemos algunos de los más representativos.
Stranger Bits
Stranger Bits, el primer y único Arcade Bar de Ciudad Real, vuelve a organizar una fiesta especial de cara a la Nochevieja con barra libre para todo el mundo y chocolate con churros.
Con motivo de una noche muy especial, Stranger Bits albergará la celebración de un cotillón a puerta cerrada limitando su aforo a cien personas con el fin de “evitar aglomeraciones” y para que “la gente se encuentre a gusto”, según explica Juan Carlos Pinés, propietario del local.
A la hora de organizar esta fiesta privada para dar la bienvenida al nuevo año, hasta el pasado 10 de diciembre desde Stranger Bits mantuvieron en 50 euros el precio de la entrada al cotillón. Una vez terminada esta oferta, y desde el 11 de diciembre, las entradas han podido adquirirse a un precio de 60 euros.
Según comenta Pinés la música que se pinchará durante la fiesta de Noche Vieja será similar a la que habitualmente suena en el local, con predominio de las canciones de los años 80 y 90 y con los estilos de rock y la música más alternativa. Todo ello dentro del ambiente familiar e inmejorable que siempre se respira en Stranger Bits.

Pero sin lugar a dudas, una de las iniciativas que más alegrarán a las personas que decidan pasarse por este establecimiento para dar la bienvenida al nuevo año es que las máquinas de arcade del Stranger Bits estarán toda la noche en modo ‘Freeplay’, para que la gente pueda jugar y disfrutar gratis de los videojuegos.
De esta manera, Stranger Bits representa una de las mejores opciones para despedir el año dentro de un ambiente “tranquilo, distendido y muy familiar”, tal y como indica Juan Carlos Pines, quien señala que en el local “prácticamente todo el mundo se conoce y tiene los mismos gustos”.
Bar El Perro
En el bar El Perro la diversión está asegurada para esta Nochevieja. Si bien en este local no se celebrará un cotillón al uso, sí que se vivirá un ambiente más festivo de lo habitual.
Simón Fernández Mata, propietario del bar El Perro, establecimiento que el próximo año cumple su 25 aniversario, explica que la madrugada del próximo 1 de enero abrirán las puertas del local hasta que el cuerpo y las ganas aguanten, pues para esa noche no hay horario establecido de cierre en los locales y discotecas de Ciudad Real.

La música que sonará en El Perro será más festiva y acorde a lo que se necesita para acoger al nuevo año, donde tendrá cabida el rock & roll, el soul y el funk, sin descartar ciertos toques más fiesteros como las animadas canciones de Raffaella Carrá, que consiguen convertir los momentos en sublimes.
Con una decoración muy cuidada y personal, y en medio de un ambiente un tanto variopinto, la mayor parte de los clientes de El Perro, que suelen superar los 35 años, ya se conocen, pues son asiduos en este local desde hace muchísimos años.

El bar El Perro representa, por tanto, una de las mejores opciones para disfrutar de la Nochevieja y para bailar y disfrutar del nuevo año.
Hoteles, restaurantes y salas de fiesta
Muchos serán también los hoteles y restaurantes que durante la noche de Fin de Año ofrecerán una oferta especial para disfrutar de la mejor Nochevieja y para dar la bienvenida al Año Nuevo.
El Hotel Guadiana de Ciudad Real organizará una cena especial el 31 de diciembre. Acto seguido, todas aquellas personas que deseen despedir el año en este establecimiento hotelero y empezar 2024 de la mejor manera, podrán disfrutar de una fiesta de Nochevieja que se verá amenizada por la música de un DJ.
A escasos diez kilómetros de Ciudad Real, concretamente en la localidad de Carrión de Calatrava, el restaurante Casa Pepe ofertará una cena de gala y el cotillón de Fin de Año, todo ello en un ambiente festivo y de alegría para despedir 2023.
La fiesta de Nochevieja, que incluirá una recena con prensaditos de lomo adobado, caldo de ave y chupito de chocolate con churros, estará amenizada por la orquesta Samil y por el DJ David.
CERE Miguelturra
El Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra volverá a vivir una Nochevieja especial con su ya tradicional fiesta de Fin de Año.
Este es un evento muy esperado por todos los miguelturreños y miguelturreñas que darán la bienvenida a 2024 de la manera más especial.
En este caso el Ayuntamiento de Miguelturra no organiza este evento, sino que colabora cediendo el espacio para que las asociaciones y los bares que han resultado elegidos puedan llevar a cabo la fiesta de Fin de Año.
Se espera que la Nochevieja en el CERE de Miguelturra vuelva a ser un rotundo éxito, dentro del mejor ambiente festivo.
Otras de las poblaciones ciudadrealeñas que vivirán intensamente la fiesta de Fin de Año en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero será Manzanares. En la Carpa auditorio municipal “La Pérgola”, con una ‘discomóvil’, se podrá disfrutar del cotillón a un precio de 5 euros sin consumición y con aforo limitado. Las entradas podrán adquirirse desde el 22 de diciembre y hasta el día 29 en la Casa de la Juventud y el mismo día en taquilla.