N. V.
Manzanares
El Encuentro Provincial de Amas de Casa que tendrá lugar hoy en Manzanares reunirá en la localidad a más de novecientas mujeres en un día de fiesta, convivencia y reconocimiento a su labor dentro del fomento del ocio y tiempo libre, la formación y la gestión de las demandas y reivindicaciones de los consumidores. Está confirmada la asistencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, y de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, además de las presidentas nacional, provincial y local de las Amas de Casa, Ana Isabel Ceballos, Bienvenida Pérez y Margarita García, respectivamente.
La presidenta de la asociación provincial explicó que en este el encuentro celebrado en el treinta y cinco Día Nacional de las Amas de Casa “participarán representantes de 43 delegaciones de las 83 que existen en Ciudad Real”. Aunque el encuentro tiene lugar cada año en un pueblo diferente de la provincia, lo cierto es que Bienvenida Pérez confirmó que “este año ha superado las expectativas de participación con una asistencia masiva”.
La jornada comenzará con una misa y después será el acto oficial en el Gran Teatro. También habrá una ruta turística por la localidad, además de una comida de convivencia en Fercam y una representación de teatro por la tarde. La presidenta provincial destacó la importancia de celebrar este encuentro para “reconocer el trabajo que hemos hecho para que las mujeres realizaran actividades más allá que las domésticas en sus hogares” y para recordar que “fuimos pioneras en la defensa de los derechos de los consumidores como la asociación de consumidores y usuarios más fuerte de toda Castilla-La Mancha”.