Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 15:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo partido de centro Contigo Somos Democracia entra en la provincia por Viso del Marqués

contigo partido politico CM 08
contigo_partido_politico_(CM)_08
J. M. Izquierdo
El nuevo partido de centro Contigo Somos Democracia (CSD) ha constituido su primera agrupación en la provincia en Viso del Marqués.

Viso del Marqués ha sido la primera localidad de la provincia de Ciudad Real donde se ha constituido una agrupación del nuevo partido de centro Contigo Somos Democracia (CSD).

La nueva organización política, cuyo origen es la Plataforma Cívica Contigo, surgida en Valencia, con apenas 55 días de vida, fue presentada este miércoles en Ciudad Real capital con la presencia del presidente de la Comisión Gestora, José Enrique Aguar, exalcalde socialista durante 20 años en Benetúser (Valencia) y que también ha sido militante de Ciudadanos, llegando a ser portavoz de este partido en la Diputación de Valencia, siendo ahora diputado no adscrito taras abandonar también este partido.

Sobre Ciudadanos ha dicho que se desmarcó de la organización tras el cambio ideológico que eliminó los aspectos socialdemócrata de su ideario. “Si a un cuerpo le quitas un brazo, ya no es el mismo cuerpo”, ha dicho justificando así su decisión.

En la provincia de Ciudad Real, tras la agrupación de Viso del Marqués, según explicó el coordinador provincial, Javier Molinero, están en contacto con personas de Tomelloso, Puertollano, Valdepeñas, o Daimiel, para constituir las correspondientes agrupaciones locales.

En la capital, según confirmó Molinero, esperan tener pronto una reunión con el concejal no adscrito, ex de Ciudadanos, Pedro Fernández Aranjuez, para que sea su hombre en Ciudad Real.

Aguar reconocía que personas que han ocupado cargos con otros partidos y que ahora están como no adscritos y personas que han salido de organizaciones son sus principales objetivos para dar forma al nuevo partido.

Un nuevo partido, ha dicho Aguar, alejado de las formas de los partidos tradicionales, PP y PSOE, formas que también han adquirido ya los llamados partidos de la “nueva política”, Ciudadanos y Podemos, que a su juicio, actúan como los otros dos con los discrepantes.

Un partido que apuesta por la unidad de España y que quiere respeto absoluto para los militantes, ha explicado el presidente de la Comisión Gestora.

Municipales y autonómicas

El nuevo partido, ha remarcado Aguar, tiene como objetivo las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019. En esa ocasión, esperan poder contar con representación en los ayuntamientos de las 52 capitales de provincias y también poblaciones más pequeñas.

 

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
"En ocasiones los acuerdos y las necesarias unidades aún con diferentes planteamientos llevan a la asunción de decisiones difíciles de asumir por todos"
El Aula Magna de Letras albergó la puesta de largo del libro / Clara Manzano
Winston Churchill
Congreso de los Diputados
Imaen de archivo de Alberto Núñez Feijóo / EP
Escolares en el CEIP Enrique Tierno Galván de Puertollano
Cerrar