Nuevo proyecto de la Asociación Mancha Norte contra la violencia de género

Lanzadigital.com Arenales de San Gregorio
Imagen de la junta directiva de la asociación de desarrollo / Lanza

Imagen de la junta directiva de la asociación de desarrollo / Lanza

Repartirán más de 10.000 bolsas reutilizables con mensajes que muestren un rechazo absoluto ante la lacra

La asociación Mancha Norte: Desarrollo e Innovación pondrá en marcha un nuevo proyecto para visibilizar, concienciar y sensibilizar contra la violencia de género con el reparto de más de 10.000 bolsas reutilizables con mensajes que muestren un rechazo absoluto ante la violencia machista.

Así lo aprobó el día 7 de septiembre en su junta directiva ordinaria celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio.

Este proyecto surge en colaboración con los Centros de la Mujer de Alcázar, Tomelloso, Herencia, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Socuéllamos  y Arenales de San Gregorio. Así mismo, se pretende contar con las asociaciones de comerciantes de la comarca y con el Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha.

Por otra parte, se aprobaron dos proyectos que suponen una ayuda superior 23.000 euros. Este dinero facilitará la puesta en marcha de un nuevo negocio y la ampliación de otro en funcionamiento. Además, está aportación servirá para consolidar un puesto de trabajo y crear 2 puestos de trabajo más.