• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Fotografía

Nuevo récord de participación en el V Concurso de Fotografía ‘Aldea de Ciruela’

Se han recibido 10 fotografías más que el año anterior, hasta las 71, pasándose de 19 a 27 participantes

Imagen de Aldea de Ciruela / Toñi Jimeno
Imagen de Aldea de Ciruela / Toñi Jimeno
Lanza / ALDEA DE CIRUELA
El concurso, organizado por la asociación de vecinos y vecinas “Aldea de Ciruela”, cuenta con la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana y del Área de Cultura de la Diputación de Ciudad Real

Los trabajos se han recibido desde diferente poblaciones, entre ellas de Ciudad Real, Puertollano, Miguelturra, Torralba de Calatrava, Manzanares, Malagón, Villarrubia de los Ojos o Aldea del Rey, La Pobla De Vallbona y Valencia, siendo la gran mayoría con un contenido muy atractivo y de alta calidad artística, según nota de prensa de la Asociación Aldea de Ciruela.

De las cuatro ediciones realizadas esta es, sin duda, la de mayor número de trabajos presentados, superando en más de un 75% a la mejor de las ediciones anteriores, lo que llena de satisfacción a la organización, pues supone un respaldo importante al certamen y una muestra clara de que el paraje es inspirador para muchas personas aficionadas a la fotografía.

El concurso, organizado por la asociación de vecinos y vecinas “Aldea de Ciruela”, cuenta con la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana y del Área de Cultura de la Diputación de Ciudad Real y concede tres premios, por importe de 200, 100 y 50 euros, además de placa personalizada para cada uno de ellos.

En los próximos días se procederá al fallo y, posteriormente, a la entrega de premios en la Casa de la Ciudad, fecha que se dará a conocer más adelante.

Desde la asociación se quiere agradecer a todas las personas que han participado, así como a las instituciones colaboradoras.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
'El dorado', imagen de José Carlos García del Amo, galardonada con el primer premio del concurso de fotografía  / Lanza
Bajo el lema de la tradición en imágenes se desarrolla este concurso de fotografías / Lanza
Entrega de los galardones del certamen
Cartel de la convocatoria del concurso "Mujeres que transforman" / CCOO
Entrega de premios del concurso Música en la calle / Lanza
Los tres premiados del IV Concurso Fotográfico de la Asociación de Vecinos y Vecinas 'Aldea de Ciruela' / J.M. Beldad
Cerrar