La Asociación de Usuarios de los trenes Avant ha vuelto a reflejar el «hartazgo» de sus componentes tras el hasta ahora último retraso, en esa ocasión del tren con destino Ciudad Real y Puertollano con salida a las 15:45 este martes desde la estación madrileña de Atocha.
Según los usuarios, las puertas se cerraron de manera puntual, aunque a las 15,48 horas anunciaron que “por avería no se podía salir”.
Posteriormente, ha iniciado el viaje pero se “ha quedado varado” en Malagón unos minutos (sobre las 17,21), hasta que a las 17,35 horas ha vuelto a ponerse en marcha y ha llegado a Ciudad Real a las 17,48, una hora y diez minutos después de su hora de llegada (16,38).
Ha ocurrido apenas 19 horas del retraso de media hora de ayer en el tren de las 20,15 horas.
También han informado de otra demora en el Avant de Toledo de las 16:13, al haber llegado a Atocha a las 17:14, con media hora de retraso, ya que este trayecto se realiza en 32 minutos.
Sustracción de material
Renfe ha reaccionado y ha informado a media tarde -las 18,30 horas- del estado del tráfico ferroviario y sus incidecias. En concreto, ha señalado que los trenes que circulan por la línea de alta velocidad que une Madrid y Andalucía registran retrasos medios de 15 minutos por una incidencia en la infraestructura entre Malagón y Ciudad Real, provocada «por sustracción de material ferroviario».