Hilario L.Muñoz
Ciudad Real
Un vestíbulo, un pasillo y un pequeño almacén del edificio Politécnico del Campus de Ciudad Real se han inundado la madrugada del lunes al martes por un nuevo reventón de una tubería ocurrido en el Campus de Ciudad Real. Una rotura que se ha vuelto a producir en la zona de la avenida Camilo José Cela y que como ha ocurrido en varias ocasiones provocó que el agua entrara en las instalaciones de este edificio, ubicado en la rotonda de esta avenida con la calle Juan Ramón Jiménez.
Fuentes de la Universidad regional indican que el mayor daño se ha producido en las puertas, que deberán ser cambiadas en la zona inundada, aunque también el agua que entró en el almacén pudo afectar a los muebles, en desuso actualmente, que se guardan en este espacio.
La rotura se produjo en una tubería de fibrocemento y durante toda la jornada de ayer técnicos de Aquagest estuvieron cambiando la pieza que se rompió en torno a las 23 horas del martes.
No es la primera vez que el edificio Politécnico sufre daños por agua y hace dos años se produjo la entrada de hasta tres dedos de agua por la rotura de otra tubería, en este caso en la avenida de los Descubrimientos, en aquella ocasión el agua llegó a entrar en algunos laboratorios.
«Venecia manchega»
El Ayuntamiento de Ciudad Real incluye en su presupuesto para 2016 una inversión de 360.000 euros para el arreglo de las tuberías de la avenida de los Descubrimientos y evitar estas roturas que se producen en la zona del Campus de Ciudad Real de forma recurrente.
A esta inversión previsto ha apelado el concejal de Ganemos Javier Heredia, que en un comunicado de prensa se preguntaba si «existe una clara falta de voluntad de trabajar por parte del PSOE que Pilar Zamora debe corregir inmediatamente” o si “Pilar Zamora y su equipo tienen un plan al estilo chino o americano de replicar en nuestra ciudad una bonita ciudad con canales venecianos”.
En este sentido el partido apuntaba a que el PSOE “tienen una partida aprobada de 360.000 euros, tienen los recursos municipales, y tienen la problemática encima de la mesa». Aunque el concejal afirmaba que parte de culpa de lo ocurrido con las tuberías es del «antiguo equipo de Gobierno encabezado por Rosa Romero y Pedro Martín, los cuales invirtieron en proyectos absurdos como el Reino de Don Quijote, el Teatro Auditorio o el aeropuerto de Ciudad Real y que han llevado a la ruina las arcas municipales”.