Obra de urgencia en la fachada de la Audiencia

Justicia actúa tras la caída de losas del revestimiento en agosto

Belén Rodríguez
Ciudad Real

Las obras de urgencia en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, aprobadas por el Ministerio de Justicia tras la desprendimiento de varias losetas de granito en agosto, comenzaron este lunes.

Los trabajos, para evitar que alguna de estas piezas provoque una desgracia, durarán al menos quince días y forman parte de una actuación de revisión y consolidación del revestimiento exterior de la fachada, que prácticamente no se ha tocado desde su construcción.

“La hemos adjudicado a Construcción Rin por 55.000 euros”, explicó ayer a Lanza el gerente territorial de Justicia, Luis Fresneda, que dice que el trabajo será minucioso y complejo, “se va a revisar losa a losa y reponer las guías y las piezas que estén rotas o en mal estado, no sabemos muy los que nos vamos a encontrar”.

Tras llevar varias semanas acordanado el lugar en el que se produjeron los desprendimientos, este lunes operarios de la empresa adjudicataria empezaron el examen ayudados con una gran grúa. De momento la actuación no está afectado al normal desarrollo de la actividad, que tras el parón de agosto, retoma su actividad habitual como sede de los dos tribunales provinciales que la conforman.

Esta es la única obra en marcha para lo que queda de año en los juzgados de Ciudad Real, “y se ha hecho por la vía de emergencia”, subraya Fresneda.

La Audiencia fue sometida a una  profunda rehabilitación interna hace más de cinco años.