Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Obras, empleo y personas, ejes de la política municipal de 2017

Obrasempleoypersonas 75379 2134
Lanza
Han adjudicado la mayoría de obras previstas con el remantte de 2016, y faltan las de las calles Valencia y el grupo Gregorio Marañón, que tienen el plazo abierto hasta el 9 de enero para presentar las ofertas El Equipo de Gobierno ultima con Protección Civil los preparativos de la Cabalgata de Reyes 2017 La Televisión Municipal tendrá una programación "participativa" dirigida a “diferentes públicos”, según la portavoz, Sara Martínez

J. Y. / Ciudad Real

Obras, empleo y personas serán los tres ejes que marcarán la política municipal en 2017, aseguró este lunes Sara Martínez, portavoz del Equipo de Gobierno capitalino.

Martínez dio cuenta de los acuerdos tomados en las dos últimas juntas de Gobierno locales del Ayuntamiento de Ciudad Real, en la que se han aprobado la mayoría de obras que se realizarán con el remanente del presupuesto de 2016, y cuya inversión se completará antes en los próximos días.

“El año 2016 terminó como ha empezado 2017, con obras, que será la línea fundamental de trabajo del Consistorio para la remodelación de la ciudad”, sostuvo la edil.

“Seguiremos trabajando en estas líneas”, agregó y explicó que tras el esfuerzo realizado en los últimos días del pasado año para impulsar las obras comprometidas en dicha partida, faltan las de las calles Valencia y el grupo Gregorio Marañón, que tienen el plazo abierto hasta el 9 de enero para presentar las ofertas. “Lo demás ha entrado todo, como la remodelación de la pista deportiva, los almacenes, o el vaso de la piscina”.

En concreto, este lunes aprobaron por 471,90 euros la contratación del coordinador de salud y seguridad a la empresa S.G.S. para la pavimentación de la calle Oretana, que realizará seis visitas en dos meses, mientras que en la sesión del día 30 autorizaron la readmisión de los trabajadores de la Televisión Municipal y el pago de los salarios de tramitación, por importe de 32.478 euros, además de otros 50.000 euros en concepto de Seguridad Social.

Igualmente, autorizaron la subvención provisional del Centro Local de la Mujer, con 127.200 euros, y la adjudicación a la empresa Inporman de 280.000 euros más IVA por la remodelación del vaso de la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I, además de las obras de remodelación del Parque Puerta de Toledo a la empresa Obras y Viales Guadiana, S.L., por importe de 112.847 euros más IVA.

También dieron luz verde a las subvenciones para entidades del ámbito de la acción social por valor de 17.780 euros, con 5.000 euros para el Banco de Alimentos; 3.780 euros para la Asociación Mixta para el desarrollo del Pueblo Gitano de Ciudad Real para el alquiler de la sede y suministro eléctrico; 3.000 euros para Aspacecire y el Programa de Intervención Familiar con Miembros con parálisis cerebral y 6.000 euros a Unión Nacional SAFA para el apoyo y asesoramiento legal a jóvenes y adolescentes.

Nochevieja y Cabalgata de Reyes

La portavoz municipal hizo un balance de la Nochevieja, que fue “muy tranquilo, sin problemas, más allá del ruido”. Sostuvo que “los aforos y las entradas de menores nos ocupan y preocupan” y que la Policía Local “realizó visitas para el cumplimiento de la prohibición de entrada a quienes tienen menos de 18 años”.

Igualmente, la edil destacó la “gran afluencia de corredores” el sábado 31 de diciembre en la Carrera del Pavo, un “momento especial de terminar el año”, mientras que ahora están trabajando en la organización de la Cabalgata de Reyes “que los niños están esperando” para el día 5. Así, señaló, desde la Concejalía de Festejos están ultimando “los detalles con los voluntarios de Protección Civil”.

Televisión Municipal

Sobre la Televisión Municipal, Martínez recordó que este lunes se reincorporaron los trabajadores despedidos, cuya vuelta económicamente hablando “ha estado por debajo del presupuesto previsto, porque se hizo con cabeza”, replicó.

Adelantó que las emisiones empezarán “cuanto antes” con nuevos contenidos dentro de una programación “participativa como servicio público que es y con producciones de nuevos formatos”.

El medio de comunicación local arrancará su actividad en este 2017 con una imagen renovada y una programación nueva dirigida a “diferentes públicos”, con programas que recogerán la idiosincrasia ciudarrealeña y que reflejarán su cultura y tradiciones, además de dar cuenta de manifestaciones musicales, cinematográficas, gastronómicas y deportivas.

“Es un proyecto muy ilusionante, que va a ser muy positivo para la ciudad, participativo y de calidad, y con unos profesionales al servicio de todo Ciudad Real”, sostuvo Martínez.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jorge Juan Acedo / Lanza
La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Puertollano y varias asociaciones de vecinos / Ayuntamiento de Puertollano
Las obras del bulevar de la C/ Bataneros de Valdepeñas / Maite Guerrero
Centro de mayores de Miguelturra /  Lanza
Villanueva de San Carlos / Lanza
El alcalde de Puertollano hablaba sobre las obras de Puertollano  / Lanza
Cerrar