Ocho de cada 10 castellano-manchegos acceden a Internet

Julia Yébenes Ciudad Real
Movistar es la operadora que da más servicio en Ciudad Real / Lanza

Movistar es la operadora que da más servicio en Ciudad Real / Lanza

El 73,3% de los habitantes de la comunidad autónoma son usuarios frecuentes (esto es, acceden al menos una vez por semana) y el 37,3% realizó una compra online en los últimos tres meses

El acceso a Internet por parte de los castellano-manchegos cada vez crece más, según el estudio de queadslcontratar.com para Selectra sobre el sector de las telecomunicaciones consultado por lanzadigital.

Así, en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recoge que en el año 2017 el 78,3% de la población de la comunidad accedió a internet en los últimos tres meses, muy cerca de la media de España (84,6%).

En esa línea, el 73,3% de los habitantes de la comunidad autónoma son usuarios frecuentes (esto es, acceden al menos una vez por semana) y el 37,3% realizó una compra online en los últimos tres meses.

Por otro lado, el informe señala que la demanda de líneas de internet sigue concentrándose en la provincia en determinadas compañías, como Movistar, que es la primera por cuota de mercado, pese a que pierde dos puntos porcentuales.

La siguen Orange/Jazztel, y Vodafone/Ono, que ha crecido 5 puntos con respecto al año pasado.

Puntos de venta

La provincia de Ciudad Real posee, según las mismas fuentes, 61 puntos de venta de operadoras de internet, móvil y televisión, de las cuales, diez pertenecen a Vodafone, catorce a Movistar, dieciséis a Orange, diez a Masmóvil, y once a  Yoigo.

Según el informe de Selectra, las poblaciones más grandes, como Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Puertollano, por este orden, son los municipios con más puntos de venta en la actualidad.