Ocio y diversión para los 86 participantes de julio en la Escuela de Verano

Lanza Herencia
Juegos en la Escuela de Verano de Herencia / Lanza

Juegos en la Escuela de Verano de Herencia / Lanza

La Escuela de Verano de Herencia ha empezado para menores con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años. La mascota de la Escuela, 'Nito', les acompañará en talleres musicales, juegos populares y manualidades. Sergio García-Navas recuerda que también hay ludoteca con el fin de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral

La Escuela de Verano de Herencia, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento, empezó el pasado lunes. Por delante, casi dos meses de actividades para que los más pequeños del municipio aprendan jugando durante las vacaciones escolares.

En este mes de julio, serán los niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 8 años los que podrán participar en deportes colectivos, juegos populares, actividades en la naturaleza, talleres musicales y de manualidades, actividades en la piscina y más sorpresas preparadas por el equipo de monitores y colaboradores, para pasar un verano divertido y encaminado a conciliar la vida laboral y familiar.

En esta aventura les acompañará ‘Nito’, la nueva mascota de la Escuela que les propondrá retos diariamente con el fin de promover valores como el compañerismo, la superación o el respeto.

Otra de las novedades para este año serán las jornadas familiares en las que hijos y progenitores compartirán una sesión de juegos tradicionales.

Tras esta primera parte, tomarán el relevo los niños y niñas nacidos entre los años 2005 y 2010, quienes tendrán todo el protagonismo del 5 al 23 de agosto.

Una cita ineludible y atractiva año tras año, cuyo principal objetivo es completar las mañanas de verano de una forma lúdica, sana y deportiva.

Servicio de conciliación para todas las edades

A la Escuela de Verano se suman también el servicio de ludoteca para menores a partir de 1 año, el Centro Joven Pablo Iglesias, que actualmente tiene en marcha varios cursos y talleres para los jóvenes, y La Varita Mágica, un nuevo proyecto de ocio para participantes a partir de los 8 años. Una apuesta cultural y de entretenimiento para que puedan disfrutar todos.

Tal y como declaróel alcalde Sergio García-Navas, “se trata de llegar a todas las edades y cubrir los gustos de los más pequeños y necesidades de familias enteras, que deben conciliar durante estos meses de vacaciones escolares, la vida laboral y familiar”.

En su visita el alcalde, ha estado acompañado por el concejal de Deportes Francisco Gallego de la Sacristana, que han compartido las primeras horas de diversión con los más pequeños de la localidad, que han mostrado su ilusión por disfrutar con los monitores y colaboradores que los acompañarán durante estas semanas.