Lanza
Ciudad Real
Los ciudarrealeños que se quieran sumar a la llamada economía colaborativa pueden hacer uso de Parkfy, una nueva herramenta para intentar rentabilizar las plazas de aparcamiento privadas a través de alquileres entre particulares.
Parkfy permite alquilar la plaza de parking mientras sus titulares no la estén usando, lo que supone una ayuda a particulares a ganar dinero extra y ayuda a los conductores a ahorrar tiempo y dinero.
Según explicaron desde esta nueva startup, el dueño de la plaza puede alquilar su plaza bien durante la rutina, entre lunes y viernes (mientras está en el trabajo por ejemplo), o de varios modos porque la tenga vacía: por días (eventos, partidos de fútbol etc), semanas o meses completos.
Señalan que en cualquiera de los casos no tardará más de 30 segundos en publicar su plaza.
Aunque en Ciudad Real sólo cuentan con la oferta de una sóla plaza de garaje, la empresa cuenta con ofertas de ciudades como Madrid, Jaén o Córdoba. En ambos tipos de alquiler, el dueño de la plaza se ve muy beneficiado, ya que “en el caso del alquiler para la rutina, un usuario que gane 20 euros a la semana podrá ganar hasta 1.040 euros al año donde antes no ganaba nada, al igual que en el caso de alquileres puntuales”, indican.
Por otro lado, el conductor ahorra con respecto a otras alternativas en el mercado, sobre todo en multas cuando se trata de la alternativa de los parquímetros. En el caso de alquileres por semanas/meses completos, el dueño de la plaza se beneficia de que esté listada en un mercado en el que va a tener más exposición a conductores y por lo tanto tendrá más oportunidades de alquilarla.