Ofrenda floral por Ignacio Sánchez Mejías

Noemí Velasco Manzanares
Socios de la Peña Ignacio Sánchez Mejías de Manzanares ante el monumento en honor al torero / Lanza

Socios de la Peña Ignacio Sánchez Mejías de Manzanares ante el monumento en honor al torero / Lanza

El Círculo Cultural Ignacio Sánchez Mejías repitió el tradicional homenaje al torero en el aniversario de su muerte. Aparte de la ofrenda floral, los asistentes leyeron poemas de la Generación del 27 y recordaron las palabras dedicadas por Gerardo Diego a Manzanares en el diario ABC

Decenas de personas participaron el pasado sábado en el homenaje a Ignacio Sánchez Mejías en el aniversario de la cornada mortal que recibió en la plaza de toros de Manzanares en 1934. Organizado por el círculo cultural que lleva su nombre, el homenaje tuvo lugar a las nueve de la noche delante del monumento erigido en la plaza del Gran Teatro.

El homenaje incluyó además el rezo de un Padrenuestro, tanto a la memoria de Ignacio Sánchez-Mejías, como a la Generación del 27 y al torero José Falcón, que murió el 12 de agosto de 1974 en la Monumental de Barcelona.

Lectura de poemas taurinos y del artículo de Gerardo Diego sobre Manzanares

Después, los socios tomaron un aperitivo en la sede de la plaza de toros y leyeron el artículo publicado por Gerardo Diego, “el poeta más taurino de la Generación del 27”, en el ABC por su visita a Manzanares hace ahora cincuenta años. También recitaron varios poemas relacionados con el mundo del toro.