La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, mantuvo un encuentro con la teniente de alcalde y con la concejala de Bienestar Social de Campo de Criptana, Pilar Fernández y Ana Mellado, respectivamente, con quienes abordó la situación actual de los recursos asistenciales en esta localidad.
En concreto, y referente al Centro de Día, las representantes criptanenses solicitaron a la delegada de la Junta un aumento en la subvención de este recurso que permita la contratación de un auxiliar más, ya que, aunque reconocieron que cumple la ratio, consideran que las necesidades asistenciales de los usuarios hacen preciso este aumento en la plantilla de personal.
Una demanda similar plantearon para la vivienda tutelada María Auxiliadora, al proponer aumentar las seis plazas subvencionadas en la actualidad a las ocho de las que dispone el centro, así como el incremento de las horas aprobadas en el programa de Ayuda a Domicilio.
Además, Fernández confirmó a la delegada de la Junta el interés de Campo de Criptana por participar en el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno que preside Emiliano García-Page, al que ya han solicitado diversos proyectos que conllevarían la contratación de 94 desempleados, 19 parados más de lo que en principio tiene pre-asignados de acuerdo al número de parados y paradas que registra la localidad.
Algunos de estos planes de empleo solicitados irían destinados a la realización de obras de mejora en cuatro centros educativos, tres de Educación Infantil y Primaria y uno al IES de Campo de Criptana, actuaciones en todo caso en las que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha correría con los gastos destinados a materiales.
Indicar por último que Olmedo, que participó en este encuentro junto a la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, se comprometió realizar una visita a los recursos asistenciales de Campo de Criptana.