Olmedo pone en valor que la importancia de FENAVIN hace imprescindible la presencia y apoyo del Gobierno regional

Mercedes Camacho Ciudad Real
IMG_20190509_141550

IMG_20190509_141550

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado el stand de Lanza, donde ha valorado muy positivamente los resultados de la décima edición de la Feria Nacional del Vino para el sector, tal y como después han corroborado los datos objetivos.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen teresa Olmedo, ha puesto en valor este jueves la importancia de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) -que ha alcanzado sus cotas más altas en la edición que acaba de concluir- y ha justificado en ese éxito y en que el sector vitivinícola es vital en el desarrollo y crecimiento de Castilla-La Mancha la necesidad de que el Gobierno regional esté presente y apoye sin fisuras esta feria.

“Hemos querido dar la mejor imagen de nuestra región aprovechando un escaparate excepcional como es FENAVIN ya que, al igual que tenemos la marca España, FENAVIN ya es marca Castilla-La Mancha gracias al magnífico trabajo que hace la Diputación de Ciudad Real” ha señalado la delegada de la Junta en Ciudad Real.

Por ello, ha explicado durante una visita que ha girado al stand de Lanza en FENAVIN, el stand de la junta ha sido “uno de los más visitados gracias a una amplia oferta de actividades, hasta 15, que han incluido desde showcooking hasta catas de todas las DO de Castilla-La Mancha que han querido, pasando por charlas sobre la importancia de la comunicación en el sector del vino”.

Asimismo, el stand también ha contado con presencia de dos de los instrumentos más importantes que ofrece el Gobierno regional al sector como son el IPEX y la Interprofesional del Vino.

“El Gobierno de Emiliano García-Pahe siempre va a apoyar FENAVIN porque no cabe en la cabeza lo contrario. Es impensable no apoyar una feria tan consolidada e importante como esta, avalada por las espectaculares cifras que se han dado conocer al cierre y que suponen un incremento del 20% en los contactos comerciales, que ya de por sí eran muy elevados en años anteriores”, ha comentado Olmedo.

“En este sentido, ha destacado que el Gobierno regional no puede entender que el PP, en la pasada legislatura, no solo no apoyara esta feria sino que además se ponían zancadillas. Nosotros hemos puesto a disposición de expositores y visitantes 265 metros cuadrados de lo mejor de Castilla-La Mancha, lo que supone 265 metros cuadrados más que la pasada legislatura puso el Gobierno del PP”, ha concluido.

Otras visitas a lanza en FENAVIN

José Manuel Caballero y Gonzalo Redondo durante su visita a Lanza

José Manuel Caballero y Gonzalo Redondo durante su visita a Lanza

Además de la visita de la delegada de la Junta de Comunidades, en el último día de la Feria Nacional del Vino han pasado también por el stand de Lanza el presidente de la Diputación y de FENAVIN, José Manuel Caballero, y el coordinador institucional de la misma, Gonzalo Redondo, justo antes de presentar los resultados definitivos que avalan que esta ha sido la mejor de las ediciones.

También ha pasado, y se ha fotografiado con la gerente, Mónica Pereira, y con el responsable del departamento comercial, Marcos García, la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, que también ha pasado por los stand de su localidad.

Encarnación Medina en el stand de Lanza

Encarnación Medina en el stand de Lanza