Operan de urgencia en Ciudad Real al cazador herido en la montería de Torre de Juan Abad

Belén Rodríguez Torre de Juan Abad
Puesto señalizado en una montería en una imagen de archivo / Clara Manzano

Puesto señalizado en una montería en una imagen de archivo / Clara Manzano

El accidentado tiene 67 años y es de Manzanares. Ha recibido un disparo accidental en la espalda en una batida en la finca Los Cotillos

El cazador herido en una montería en Torre de Juan Abad ha sido operado de urgencia a primera hora de esta tarde en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, al que ha sido evacuado en helicóptero medicalizado desde la finca Los Cotillos, en la que se ha producido el accidente.

El herido, A.R.C., de 67 años, es de Manzanares y a media tarde seguía en la REA del Hospital General tras pasar por el quirófano, en espera de evolución. Ha sido intervenido de “lesiones por arma de fuego”, han explicado a Lanza fuentes del Sescam.

Un disparo por la espalda

Del accidente, que investiga la Guardia Civil, se sabe que se ha producido poco antes de las doce de este mediodía, en el transcurso de una montería en esa finca y que ha recibido un disparo por la espalda, según información del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112.

Al lugar se ha desplazado también una ambulancia de soporte vital básico para trasladar al cazador herido hasta el helicóptero medicalizado que lo ha traído al hospital.