Domin Villarejo
Alcázar de San Juan
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan investigará la actividad de la empresa “Calcázar Comunicaciones” para comprobar las denuncias que ha realizado UGT, sobre prácticas fraudulentas y de explotación laboral, según ha señalado el alcalde, Diego Ortega.
El regidor municipal asegura que el Ayuntamiento y, específicamente sus servicios de empleo como la Fundación, “no tienen nada que ver con las posibles prácticas irregulares de esta empresa, que hemos conocido a través del sindicato y de algunas de las trabajadoras afectadas”.
El alcalde reconoció que a esta empresa se le ofrecieron todas las facilidades que se le ofrecen a las demás, para que se ubiquen en la ciudad. Otra cosa son las prácticas de cada una de ellas, “que son de naturaleza interna y ante las cuales, el Ayuntamiento sólo puede actuar a posteriori”.
En este caso, tras las denuncias mencionadas, “desde el Ayuntamiento estamos intentando contactar con los responsables de Calcázar para conocer lo que está pasando y obrar en consecuencia”, dijo el primer edil. En este sentido, Diego Ortega aseguró que, si finalmente se estima, que se están llevando a cabo, prácticas que vulneran la legislación vigente, el Ayuntamiento tomará las medidas necesarias para impedir que se produzcan estas situaciones en instalaciones municipales.
El alcalde señaló que la empresa “Calcázar”, paga un alquiler por las instalaciones que ocupa en el Centro de Empresas, aunque desconoce a cuanto asciende.
Diego Ortega, ha reiterado que el Ayuntamiento alcazareño, “siempre estará a disposición de las empresas que quieran instalarse en Alcázar para crear riqueza y puestos de trabajo y les facilitará los trámites necesarios para ello, como viene sucediendo desde hace años”.