Marta Romero
Alcázar de San Juan
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, mostró ante los medios la preocupación de la oposición porque el Alcalde esté utilizando la gestión municipal “para hacer la precampaña del PP”.
La edil socialista aludió a las adjudicaciones y obras que se han realizado o iniciado recientemente diciendo que “Ortega está desesperado por hacer en seis meses lo que no ha hecho en tres años”. Argumentó que la máxima preocupación del PSOE es que “deje obras sin terminar, sin pagar y sin presupuesto para concluirlas”.
La adjudicación del alumbrado de la N-420, el lago artificial del Parque Alces y el inicio de la primera fase del Recinto Ferial son las actuaciones a las que se refirió Melchor, con las que, según la oposición socialista, “el Alcalde pretende demostrar, a seis meses de las elecciones municipales, que el pueblo está fantástico y que todo va bien, utilizando al Ayuntamiento para la precampaña del PP, en el intento de arañar unos votos”. También hizo alusión al Plan de Empleo de la Diputación, para el que se abierto el plazo de solicitudes, “cuando en tres años no se ha puesto en marcha ninguno con fondos municipales”.
Sin embargo, la portavoz socialista apuntó que lo que más preocupa a su grupo es que “se inicien obras que no se van a poder terminar” –como es el caso del Recinto Ferial, para el que ya se adjudicado el movimiento de tierras y la pavimentación- y “que se queden sin pagar y sin dinero para poder concluirlas”.
Por último mencionó que, desde el equipo de Gobierno, “no han cumplido compromisos, que dijeron estarían concluidos antes de finalizar la legislatura, como la reforma integral de la Plaza de España, el arreglo del entorno de la Plaza de Toros, la apertura del Pabellón Multiusos o de la Planta de Salud Mental del Mancha Centro”.