• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

«Ortega está desesperado por hacer en seis meses lo que no hizo en tres años»

Ortegaestdesesperado 46382 9371
Lanza
La socialista Rosa Melchor manifestó que el alcalde “utiliza el Ayuntamiento para su precampaña”

Marta Romero
Alcázar de San Juan

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, mostró ante los medios la preocupación de la oposición porque el Alcalde esté utilizando la gestión municipal “para hacer la precampaña del PP”.
La edil socialista aludió a las adjudicaciones y obras que se han realizado o iniciado recientemente diciendo que “Ortega está desesperado por hacer en seis meses lo que no ha hecho en tres años”. Argumentó que la máxima preocupación del PSOE es que “deje obras sin terminar, sin pagar y sin presupuesto para concluirlas”.
La adjudicación del alumbrado de la N-420, el lago artificial del Parque Alces y el inicio de la primera fase del Recinto Ferial son las actuaciones a las que se refirió Melchor, con las que, según la oposición socialista, “el Alcalde pretende demostrar, a seis meses de las elecciones municipales, que el pueblo está fantástico y que todo va bien, utilizando al Ayuntamiento para la precampaña del PP, en el intento de arañar unos votos”. También hizo alusión al Plan de Empleo de la Diputación, para el que se abierto el plazo de solicitudes, “cuando en tres años no se ha puesto en marcha ninguno con fondos municipales”.
Sin embargo, la portavoz socialista apuntó que lo que más preocupa a su grupo es que “se inicien obras que no se van a poder terminar” –como es el caso del Recinto Ferial, para el que ya se adjudicado el movimiento de tierras y la pavimentación- y “que se queden sin pagar y sin dinero para poder concluirlas”.
Por último mencionó que, desde el equipo de Gobierno, “no han cumplido compromisos, que dijeron estarían concluidos antes de finalizar la legislatura, como la reforma integral de la Plaza de España, el arreglo del entorno de la Plaza de Toros, la apertura del Pabellón Multiusos o de la Planta de Salud Mental del Mancha Centro”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
En Sanchez Panaderos se trabaja a marchas forzadas / F. Navarro
Máximos goleadores Fútbol Sala / @AlmagroFSFclub
En un comercio del centro cierran de manera manual una verja automática / R.M.
Policías informando a viajeros desubicados en la estación del AVE de Ciudad Real / Elena Rosa
Reponedores en el supermercado E. Leclerc durante el apagón / Elena Rosa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - YRM
Cerrar