Ortega niega que dejara en Alcázar una deuda de 800.000 euros de suministro eléctrico

Marta Romero
Alcázar de San Juan

El portavoz del Grupo Municipal Popular y ex – alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ante las recientes afirmaciones del edil socialista Gonzalo Redondo, negó “rotundamente” que el anterior equipo de Gobierno dejara “sin pagar” facturas de suministro eléctrico por valor de 800.000 euros.

Explicó que tenían acordado un Plan de Pagos cuatrimestral con la empresa suministradora y “exigió” que los actuales gobernantes saquen a la luz las citadas facturas.

Ortega salió al frente de las declaraciones de Redondo “exigiendo” que se muestren las facturas de suministro eléctrico a las que hizo alusión y las que se han generado desde la fecha en la que el actual equipo de Gobierno tomó posesión de sus cargos.

Pidió que “si no quieren poner la iluminación navideña, que no la pongan, pero no echen las culpas a otros, en este caso al PP, de las decisiones que toman y son mal recibidas por comerciantes y vecinos. Y menos con falsedades”.

Por otra parte, comentó que cuando PP y CxA llegaron al Ayuntamiento “había una deuda mayor” en cuanto al suministro eléctrico; deuda que negociaron con la compañía y “se solventó” mediante un Plan de Pagos cuatrimestral, quedando saldada en diciembre de 2014. “Habrá que ver ahora las facturas posteriores a esa fecha”.

Finalmente, consideró que el PSOE “ha utilizado” este argumento porque “están nerviosos por los resultados catastróficos que se prevén para su partido en las elecciones generales”.