lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 junio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
      Clausura del curso de gimnasia rítmica / Foto: Clara Manzano
      Gala del Deporte Escolar 2024 del Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
      En la zona de la Variante del Minero / G.G.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Aaron Infantes en una imagen de archivoando en la anochecida de Alcázar de San Juan el pasado mes de septiembre  Foto Julio C. Sánchez
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Álvaro Lorenzo en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pablo Camacho: “La de Manzanares es la única feria de vehículos industriales de ocasión que se celebra en España”

Feria camiones 20 9 2020 13 scaled
El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, durante una edición pasada / Ayuntamiento de Manzanares
Fran Solís / MANZANARES
El recinto ferial de Manzanares albergará del 24 al 26 de septiembre la tercera edición de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión. Para conocer los aspectos más importantes de esta muestra, en la que estarán representadas seis empresas del sector como Scania, Man, Renault Trucks, DAF, Iveco y Volvo Trucks, Lanza ha entrevistado al concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho

Pregunta: ¿Qué características presenta la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión?

Respuesta: La Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, que cumple su tercera edición, se encuentra totalmente consolidada. Conviene destacar que dos de las tres ediciones se han celebrado en época de pandemia, circunstancia que pone de manifiesto que, si la muestra ha conseguido consolidarse en una época tan difícil en lo sanitario y en lo económico, e incluso en lo social, tiene unas raíces muy fuertes. Desde la organización estamos convencidos de que en el futuro va a ir a mejor y a una ampliación, tanto desde el punto del recinto como del de los expositores.

Feria camiones 20 9 2020 31
&nbsp

P: ¿Cuántos expositores van a participar en la muestra?

R: Este año contamos con seis expositores como son Scania, Man, Renault Trucks, DAF, Iveco y Volvo Trucks. Todas son empresas del sector que están ubicadas en Manzanares, lo que habla bien del potencial económico y empresarial que tiene la localidad. Y es que desde hace una década todas las empresas del transporte industrial han decidido ubicarse en nuestra ciudad, influenciadas por la buena localización geográfica del municipio y las buenas relaciones de las empresas con las administraciones públicas.

La característica principal del encuentro es que los expositores confían en el potencial de Manzanares para poder seguir celebrando esta feria. En este sentido, todos los aspectos relativos a la organización han sido consensuados y debatidos con los propios expositores, pues nadie mejor que ellos conocen a su sector y a sus potenciales clientes. Por eso hemos querido que esta la muestra se haga con un absoluto consenso, contando con la participación y la opinión de las empresas.

La feria tendrá un precio de 3 euros y hemos diseñado invitaciones para que los propios expositores puedan invitar a sus clientes habituales. Estamos convencidos de que volverá a ser un éxito como lo ha sido en las dos ediciones anteriores.

P: ¿Qué importancia tiene la celebración de esta feria para Manzanares y su comarca?

R: Es importantísima, pues es la única feria de vehículos industriales de ocasión que se celebra en España. Hay otras ferias que son de vehículos nuevos, pero la de Manzanares es la única con estas características que se organiza en nuestro país. Por tanto, es pionera y novedosa, pues en ningún punto de España tiene lugar una muestra similar a esta. Y, además, tiene una gran importancia por el hecho de que las empresas que participan, que están ubicadas en Manzanares, generan riqueza y puestos de trabajo para la ciudad y su comarca. Por ello, es una forma de devolverles lo mucho que están haciendo, pues han confiado en el municipio. Y desde el Ayuntamiento lo que queremos es devolverles la confianza que han tenido.

Feria camiones 20 9 2020 45
&nbsp

P: ¿Con qué presupuesto cuenta esta feria?

R: El presupuesto ya fue aprobado en junta local de Gobierno, que es superior a los 15.000 euros. En este sentido, creemos que es el que necesita la feria, tanto para su difusión como para su organización. Estamos convencidos que este presupuesto es el que se ajusta a las necesidades del evento.

P: ¿Qué tipo de medidas de seguridad han tenido que adoptar ante la situación sanitaria actual?

R: Afortunadamente esta feria se va a realizar con más de un 70% de población inmunizada gracias a las vacunas contra la Covid-19. Pero eso no significa que rebajemos las medidas sanitarias. Durante la celebración será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto, pese a celebrarse al aire libre, así como también es necesaria la toma de temperatura y el lavado de manos con gel hidroalcohólico a la entrada y salida del recinto. Va a haber personal de seguridad, azafatas y azafatos controlando que se cumplan todas las medidas de seguridad. En este sentido, tengo que agradecer el compromiso y sensibilidad de todos los expositores que están muy comprometidos en que todas estas medidas se cumplan. Todos somos conscientes del enorme esfuerzo colectivo que hay que poner en práctica para que podamos abandonar esta situación de pandemia cuanto antes.

P: ¿Está previsto que en la muestra puedan participar un mayor número de expositores en los próximos años una vez que mejore la situación provocada por la pandemia?

R: Todos los expositores que han participado en la feria están ubicados en Manzanares. Su número varía uno arriba o uno abajo en función de la disponibilidad que en cada momento tiene cada marca de vehículos industriales de ocasión. Hay que destacar que en esta feria no se exponen vehículos nuevos, sino que los que se muestran son industriales de ocasión. Por tanto, en función de las posibilidades de cada empresa, un año tenemos un expositor más o uno menos. Este año hay una empresa que no nos va a poder acompañar porque no tenía vehículos industriales de ocasión.

Hay que destacar que la Feria está abierta a las empresas o marcas de cualquier localidad que se ponga en contacto con la organización, en este caso con el Ayuntamiento de Manzanares. Estaremos encantados de recibirlos y de que se sumen a este proyecto.

Feria camiones 20 9 2020 24
&nbsp

P: ¿Por qué esta muestra ha conseguido tener carácter nacional en tan poco tiempo?

R: El éxito estaba garantizado desde el primer momento en que fue una propuesta que nos hicieron las propias empresas. Nadie mejor que ellas conocen la realidad de su sector. Ellos vinieron al despacho del alcalde de Manzanares, Julián Nieva y le solicitaron la realización de esta feria. Y el Ayuntamiento, como no puede ser de otra forma, atiende las necesidades y las sugerencias del tejido empresarial. Todo lo que sea bueno para nuestros empresarios es bueno para Manzanares. Y esta feria está siendo un éxito en primer lugar gracias al esfuerzo y a la iniciativa de las empresas del sector de transporte de Manzanares.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un momento del encuentro / Lanza
Programa de la Jornada de Familia / Lanza
Aprobada la propuesta de ‘entoldado’ para la Plaza Mayor de Ciudad Real Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo / J.Jurado
Plaza Mayor de Ciudad Real con el Ayuntamiento al fondo / Clara Manzano
Un coche saliendo del parking subterráneo de la Plaza Mayor de Ciudad Real / Elena Rosa
Miguel Ángel Valverde, junto a José Manuel Bolaños, Julián Nieva y Carlos Martín de la Leona en el Palacio Provincial / Lanza
Cerrar