Pablo Toledano estará en la directiva de la red Recamder

Toledano dice que el Valle de Alcudia tendrá más peso en los fondos Leader

El alcalde de Brazatortas y presidente de la Asociación para el Desarrollo del Valle de Alcudia, Pablo Toledano, ha sido elegido para representar a la provincia de Ciudad Real en la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural, Recamder. Junto a Pablo Toledano, que fue elegido vocal, está como presidente José Juan Fernández, que además de alcalde de Pedro Muñoz es presidente de Promancha; y el resto de cargos los ocupan representantes de diferentes provincias de la región. La red celebró en Alcázar de San Juan una asamblea general extraordinaria para renovar a los miembros de la junta directiva que representan a los municipios. En la asamblea, a la que asistió el consejero de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Francisco Martínez Arroyo, los cargos fueron renovados por unanimidad.

El alcalde de Brazatortas explicó que “la pertenencia del Grupo de Desarrollo Rural Valle de Alcudia en la composición de la nueva junta directiva es una gran responsabilidad, pero a su vez es una oportunidad para buscar la representatividad de los pueblos de la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona en el contexto regional de desarrollo rural, teniendo un mayor peso para el nuevo periodo de financiación con fondos Leader”.

El consejero de Agricultura indicó que “los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha son la referencia para la diversificación económica y para la aplicación de la metodología Leader”.