lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 11:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pacifistas y ecologistas celebrarán el sábado en las Tablas de Daimiel una plantación por la paz

tablas de daimiel ER 50 de 1 17
Las Tablas de Daimiel, este invierno / Elena Rosa
B. Rodríguez / Lanza / DAIMIEL
La convocatoria es abierta a todo el mundo con la recomendación de llevar una azadilla y un palo para sembrar semillas de encina y majuelo. La cita, a las 11.00 en el aparcamiento

Ecologistas en Acción, el Colectivo Pacifista de Ciudad Real y otros colectivos sociales, entre ellos grupos feministas conmemoran el Día Mundial de la Paz (30 de enero) este sábado 28 con una plantación de especies autóctonas en el parque nacional de las Tablas de Daimiel.

La convocatoria, abierta al público en general, es a las 11.00 de la mañana en el aparcamiento frente al centro de visitantes. Se recomienda llevar una azadilla y un palo para sembrar semillas de encina y majuelo. Después compartirán comida en los merenderos del parque y harán juegos cooperativos. Al atardecer se hará una ruta para avistar grullas y otras aves.

cartel plantacion daimiel 2023
Cartel de la plantación por la paz el sábado en las Tablas de Daimiel / Lanza

“La no violencia es la semilla de la paz”

“Queremos que este acto sea tanto un símbolo del mundo en que queremos vivir con un ejemplo de participación activa en su construcción. Del mismo modo que la semilla contiene el germen de un nuevo árbol, la no violencia es la semilla de la paz, es decir de un mundo en que la vida y las condiciones que la hacen digna de ser vivida sea el principal objetivo del desarrollo personal, social y planetario”, explican en la convocatoria.

La plantación será en la zona de repoblación, a unos cientos de metros de distancia de la zona de aparcamiento.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Terrenos afectados por el proyecto de tierras raras / Sí a la Tierra Viva
El acto celebrado el sábado en Valdepeñas sobre el proyecto de tierras raras / IU Valdepeñas
Cartel de la charla-coloquio sobre la minería de tierras raras que se celebrará en Valdepeñas / Lanza
El alcalde entrega los diplomas a los alumnos de sexto de primaria del CEIP Miguel de Cervantes Han sido los ganadores del mejor proyecto Aquae STEM en innovación / Lanza
El subdelegado del Gobierno con el director de las Tablas de Daimiel, en las obras del centro de visitantes / Lanza
El río Gigüela aportando agua a las Tablas de Daimiel en la isla de Algeciras, a finales de abril / J. Jurado
Cerrar