Pacifistas y ecologistas celebrarán el sábado en las Tablas de Daimiel una plantación por la paz

B. Rodríguez / Lanza Daimiel
Las Tablas de Daimiel, este invierno / Elena Rosa

Las Tablas de Daimiel, este invierno / Elena Rosa

La convocatoria es abierta a todo el mundo con la recomendación de llevar una azadilla y un palo para sembrar semillas de encina y majuelo. La cita, a las 11.00 en el aparcamiento

Ecologistas en Acción, el Colectivo Pacifista de Ciudad Real y otros colectivos sociales, entre ellos grupos feministas conmemoran el Día Mundial de la Paz (30 de enero) este sábado 28 con una plantación de especies autóctonas en el parque nacional de las Tablas de Daimiel.

La convocatoria, abierta al público en general, es a las 11.00 de la mañana en el aparcamiento frente al centro de visitantes. Se recomienda llevar una azadilla y un palo para sembrar semillas de encina y majuelo. Después compartirán comida en los merenderos del parque y harán juegos cooperativos. Al atardecer se hará una ruta para avistar grullas y otras aves.

Cartel de la plantación por la paz el sábado en las Tablas de Daimiel / Lanza

Cartel de la plantación por la paz el sábado en las Tablas de Daimiel / Lanza

“La no violencia es la semilla de la paz”

“Queremos que este acto sea tanto un símbolo del mundo en que queremos vivir con un ejemplo de participación activa en su construcción. Del mismo modo que la semilla contiene el germen de un nuevo árbol, la no violencia es la semilla de la paz, es decir de un mundo en que la vida y las condiciones que la hacen digna de ser vivida sea el principal objetivo del desarrollo personal, social y planetario”, explican en la convocatoria.

La plantación será en la zona de repoblación, a unos cientos de metros de distancia de la zona de aparcamiento.