Paco Cañizares, Antonio Lucas-Torres, Leopoldo Sierra y Adrián Fernández, entre los propuestos por el PP para la Diputación Provincial

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen del Comité Ejecutivo Provincial del PP

Imagen del Comité Ejecutivo Provincial del PP

El Comité Ejecutivo Provincial también ha servido para nombrar al alcalde de Bolaños de Calatrava y exsenador, Miguel Ángel Valverde, secretario general del Partido Popular después de que Antonio Lucas-Torres haya presentado su renuncia a este cargo.

El Partido Popular de Ciudad Real ha presentado este lunes, ante el Comité Ejecutivo Provincial, su propuesta para la formación del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, la cual está formada por nombres como Paco Cañizares, presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Ciudad Real en las pasadas elecciones, y que se postula para ser el portavoz ‘popular’ en la institución provincial; Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, Adrián Fernández, alcalde de Malagón y actual portavoz en funciones del Partido Popular en la Diputación, o Antonio Lucas-Torres, exalcalde de Campo de Criptana.

Así lo ha hecho saber este lunes el Partido Popular de Ciudad Real a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación en el que se informa de las diez personas, seis hombres y cuatro mujeres, que formarán parte del Grupo Popular en la Diputación Provincial a partir del próximo 29 de junio, día previsto para la constitución de la nueva Corporación Provincial.

Así pues, por la comarca de Ciudad Real se ha propuesto al presidente provincial del PP y candidato a la alcaldía de la capital en las elecciones del 26 de mayo, Paco Cañizares, quien se postula como portavoz del Grupo Popular; Adrián Fernández, alcalde de Malagón y actual portavoz del PP en la Diputación; Antonio López-Herance, alcalde de Arroba de los Montes, y María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava.

Por la comarca de Alcázar de San Juan, el Partido Popular ha propuesto al exalcalde de Campo de Criptana tras perder la Alcaldía del municipio en las pasadas elecciones, Antonio Lucas-Torres, y a la exdiputada autonómica tomellosera, Cortes Valentín.

Respecto a las comarca de Valdepeñas, el PP introduce en la Diputación a Cándida Tercero, candidata a la Alcaldía de Valdepeñas en las pasadas elecciones; por la de Manzanares al concejal membrillato Carlos Martín de la Leona.

Por las comarcas de Puertollano y de Daimiel, irán Mercedes Escabias, alcaldesa de Alamillo, y Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, respectivamente.

Lucas-Torres deja la Secretaría General del PP, que la ocupará Miguel Ángel Valverde

El Comité Ejecutivo Provincial también ha servido para nombrar al alcalde de Bolaños de Calatrava y exsenador, Miguel Ángel Valverde, secretario general del Partido Popular después de que Antonio Lucas-Torres haya presentado su renuncia a este cargo al querer “dar un paso al lado para seguir trabajando por el partido”. Sin embargo, Lucas-Torres ha sido propuesto para ser diputado provincial.