El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha Paco Nuñez considera que es el momento de que el Gobierno regional reabra la cultura y el deporte, y permita “que el público vuelva a los estadios”, a la par que flexibilice las restricciones en la hostelería, reabierta el viernes en la comunidad tras el parón de la tercera ola de contagios de enero.
Nuñez, que este miércoles está en Ciudad Real para entrevistarse con diferentes colectivos sociales, registrará estas peticiones por escrito en la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo, para que se incluyan en el orden del día del consejo de gobierno extraordinario del sábado, en el que el propio Gobierno regional ya anunciado que estudiará levantar la mano sobre restricciones todavía vigentes.
Más flexibilidad a la hostelería
“Es absolutamente fundamental la apertura del deporte y la cultura, además de la flexibilización de la hostelería. Se debe recuperar la práctica deportiva, no solo la federada, sino el deporte de base y en edad escolar. Además tenemos que garantizar que esas personas que tienen que hacer deporte por tratamiento médico reciban esa atención”.
Con los contagios y las muertes por coronavirus en retroceso en Castilla-La Mancha, tras otro golpe duro del virus en diciembre y enero, el líder del PP en la comunidad considera que se debe permitir a los gimnasios ampliar su ocupación (al 50 o 60% , en interior y exterior), además de permitir el uso al 50% de la barra “en bares que sin esa medida no pueden trabajar”, ha recalcado en una intervención ante los medios previa a reunirse con los regantes de las masas de agua sobreexplotadas del Alto Guadiana en Ciudad Real.
Núñez, que también se entrevistará con hosteleros de Ciudad Real, quiere que esa relajación de las restricciones vaya acompañada de un plan de reactivación turística de la mano de la Femp y los agentes económicos implicados en el sector.
El plan de vacunación del PP
Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha insistido desde Ciudad Real en promover un nuevo plan de vacunación, en el que se dé cabida a la opinión de los colegios profesionales sanitarios y la Federación de Municipios y Provincias para agilizar el plan actual, que según dice va lento.
“El presidente Emiliano García-Page dijo que se pondrían 15.000 vacunas al día pero al ritmo que vamos se tardarán cinco años en vacunar a toda la población de Castilla-La Mancha”.