El Pacto Local por el Empleo exigirá a Sepes que agilice el polígono Oretania

Mercedes Camacho Ciudad Real
Sara Susana insiste en que SEPES desarrolle el polígono

Sara Susana insiste en que SEPES desarrolle el polígono

Los miembros del Pacto Local por el Empleo también van a exigir a SEPES que cumpla / Elena Rosa

La portavoz municipal, Sara Martínez, además de informar de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local sobre el cambio de horario de algunas líneas de autobuses, ha aprovechado para volver a insistir en la necesidad de que SEPES desarrolle el polígono Oretania "y más después del tirón de orejas" del Tribunal de Cuentas a la Sociedad Estatal

La llamada de atención que el Tribunal de Cuentas ha hecho a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) instándola a acometer procedimientos que regulen los estudios de viabilidad para acometer sus actuaciones y que se hagan dentro de una estrategia de desarrollo ha provocado que los miembros del Pacto Local por el Empleo comiencen a redactar un documento en el que exigen la puesta en marcja del polígono Sepes en Ciudad Real.

Así lo ha desvelado la portavoz municipal, Sara Martínez, quien ha recordado que el Ayuntamiento lleva trabajando desde el inicio de la legislatura para instar a Sepes a que desarrolle este poligono por el que hay empresas interesadas y que generaría empleo y riqueza para la economía de la capital.

“El Tribunal de Cuentas ha dado un tirón de orejas importante al PP, al Gobierno y a SEPES por incumplir su propio estudio de viabilidad” señala Sara Martínez, quien destaca que el Polígono Oretania es fundamental para Ciudad Real “y así lo entienden los miembros del Pacto Local por el Empleo que están elaborando un documento en el que insta al PP, Gobierno y Sepes para que desarrolle el polígono”.

Asimismo, ha avanzado que Pilar Zamora se reunirá con todos los grupos municipales “porque creemos que es fundamental el apoyo unánime, incluido del PP que debe posicionarse al lado de los intereses de Ciudad Real”, al tiempo que ha agradecido el trabajo de los diputados por Ciudad Real, José María Barreda e Isabel Rodríguez.

Cambio de horarios de autobuses

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el cambio de horario de los autobuses de las líneas 1A, 1B y 2 los sábados y domingos y festivos para favorecer a quienes trabajan en el hospital o tienen que coger un tren pronto, por ejemplo.

En este sentido, ha destacado que las líneas 1A y 1B comenzarán a funcionar a las 7.00 horas a partir del próximo fin de semana, mientras que la 2 comenzará a las 7.10. “Ello supondrá un coste anual de 26.922 euros, pero para nosotros es fundamental ofrecer un buen servicio a los ciudadanos y potenciar el transporte público”, ha indicado la portavoz municipal.

Balance de la Navidad

Sobre el balance de las recién concluidas actividades de Navidad, Sara Martínez se ha congratulado de que hayan transcurrrido de forma “tranquila” aunque “han estado llenas de vida”, por lo que ha agradecido el trabajo de todos los que se han implicado para eldisfrute no sólo de los ciudadrealeños sino también de los que han venido de fuera.

Sentencia contra el foto-rojo

Finalmente, y cuestionada sobre la sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo (TS) que ha confirmado la anulación de una sanción de tráfico por un ‘foto-rojo’ en el municipio de Catarroja (Valencia), Sara Martínez ha destacado que el sistema que está instalado en Ciudad Real es “diferente” aunque ha indicado “que los servicios jurídicos, no obstante, lo van a estudiar”.

Pero para la portavoz municipal “lo fundamental no es la sentencia ni la sanción, sino que hay que poner el foco en que no se deben saltar los semáforos en rojo “ya que supone un serio pelígro para los peatones y el resto de vehículos.