TOLEDO, 14 May. (EUROPA PRESS)
El candidato socialista la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves que su programa de gobierno va a contar con un responsable, «probablemente con un vicepresidente o una vicepresidenta», que se encargará directamente de «pilotar» el cumplimiento «meticuloso» de todo el programa electoral junto al presidente.
La primera medida que llevará a cabo si es elegido presidente será convocar a todos los partidos políticos que se hayan presentado a las elecciones, hayan conseguido o no escaños, para plantarles su voluntad y su compromiso de trabajar juntos «en la reconstrucción de la Castilla-La Mancha», ha explicado durante la presentación de su programa electoral en Toledo.
«No estoy dando por cazado el oso», ha apuntado García-Page, «pero me van a ver ustedes en lo que queda de campaña con la tranquilidad no, pero con la convicción absoluta sí de que el 25 de mayo me va a tocar la responsabilidad enorme de restañar heridas y de sumar muchas voluntades y de hacerlo juntando a mucha gente que piensa de manera distinta».
Por tanto, ha añadido, para él «lo más importante es no perder un minuto en sentar en la mesa a la gente con la que tenemos que pactar la agenda de la recuperación». «Ya sé que no es una medida impactante de un día para otro, pero es evidente, porque en el mismo momento que empecemos a tomar medidas normativas las hay muy evidentes como la derogación de toda la normativa esterilizante de la Ley de Dependencia que ha hecho Cospedal».
De este modo, ha informado de que «convocará a todo el mundo a un gran pacto en el que el gobierno no sean solo los consejeros y las consejeras» porque, según ha manifestado, «es muy importante que haya gente que sea responsable, no solo de cada sector que para eso están los responsables concretos, sino de ayudarme a hacer ese puzzle».
Page, sobre sí consultará a Ferraz a la hora de pactar, dice que «hará lo que convenga C-LM por encima» del PSOE
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preguntado sobre sí, llegado el caso, consultará con Ferraz su política de pactos o irá por libre, tras decir que «van a hablar todo», ha asegurado que hará «lo que convenga la comunidad autónoma por encima de su partido».
En una entrevista en Radio Nacional, que recoge Europa Press y preguntado sobre si respetará las «líneas rojas que imponga Ferraz» –en referencia a la Dirección del PSOE– García-Page, tras precisar que Ferraz tambíen es él, pues es miembro de la Ejecutiva federal, ha dicho que las líneas rojas «le dan lo mismo» y que hará «lo que convenga la comunidad autónoma por encima de su partido».
«Si algún día tuviera un conflicto de tal calibre entre mi partido y mi región y no lo pudiera aguantar, lo que haría es irme de la política», ha manifestado el también secretario regional del PSOE.
«Los partidos son medios, no fines en sí mismos. Solo faltaría que cualquier persona de Ferraz o Génova u otra sede venga a ahora a decir desde un despacho lo que tengo qué hacer en educación, por ejemplo. Para eso se vota aquí y deciden los ciudadanos de aquí, que es lo sano», ha insistido.
PODEMOS Y CIUDADANOS, NUEVO BIPARTIDISMO
Dicho esto, también ha lanzado un mensaje a Podemos y Ciudadanos, asegurando «tener la impresión» de que estos partidos «están jugando a un nuevo bipartidismo».
«Me da la impresión de que a Podemos y a Ciudadanos les encantaría ser los sustitutos del PP y PSOE. Los dos están jugando a un nuevo bipartidismo. Eso, en un país en el que no sé porqué aceptamos el criterio del bipartidismo pues en la mitad de la democracia han influido más tres diputados de ERC o el señor Pujol, que el PP y el PSOE», ha defendido.
Y es que al candidato socialista a la Junta de Comunidades se le antoja «injusto» que durante más de 30 años los ciudadanos hayan pedido a los dos grandes partidos –PP y PSOE– pactos y ahora, cuando los han hecho, «resulta que computa en negativo».
El candidato socialista ha terminado su espacio radiofónico, invitado por su presentador, pidiendo «con humildad» el voto «útil» a los castellano-manchegos, porque «necesita» todos.
«Que la gente no se quede en casa el día 24», ha dicho García-Page, que ha agregado que lo que se juega ese día «es Cospedal sí o no», ha concluido.