• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Page se alegra «muchísimo» de que la cooperación entre España y Francia haya logrado la detención de Josu Ternera

Page en el centro con Jesús Martín y José Manuel Caballero
Page, en el centro, con Jesús Martín y José Manuel Caballero
Lanza / VALDEPEÑAS
Recuerda una reunión entre Felipe González y François Miterrand en Toledo como ejemplo de la colaboración antiterrorista de ambos países

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este jueves que se alegra «muchísimo» de que la cooperación entre España y Francia haya permitido la detención en el país vecino del histórico dirigente de ETA Josu Ternera.

Durante su intervención en un encuentro con empresarios en Valdepeñas, García-Page se ha preguntado si habrá alguien «que no se alegre» de esta detención. «Yo mucho», ha añadido.

«Me alegro muchísimo de que la cooperación entre España y Francia haya detenido a alguien que mis hijos no saben quién es pero que todos los que estamos aquí sí hemos sabido durante mucho tiempo quién era», ha manifestado.

Al hilo de este argumento, ha desvelado que la última reunión que se celebró para pactar con Francia entre el expresidente francés François Miterrand y el expresidente español Felipe González se desarrolló en la sala situada debajo de donde tiene su despacho como presidente regional en el Palacio de Fuensalida –durante la que hubo que retirar un cuadro de la batalla de Pavía, que perdieron los franceses, según ha relatado– un encuentro que «fue bien». «Y de aquellos polvos vienen estos lodos».

En este contexto, se ha referido también a las elecciones europeas para avisar que uno de los objetivos que le gustaría que avanzase en este ámbito es «la indiscutible colaboración judicial y policial» entre países.

En su opinión, «no debiera pasar en Europa que cuando un sistema judicial ordena la detención de alguien, un sistema de otro país lo impida o lo dificulte», siendo esto una «anomalía de un sistema que tiene que corregirse». En este punto, ha aludido al caso del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

«El estereotipo de la barbarie»

También el senador del PSOE y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha comenzado su exposición aludiendo a esta noticia para recordar al fallecido exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que «no le hubiera venido mal saber que ha caído el estereotipo de la barbarie».

Martín ha citado en este punto parte de uno de los poemas del poeta y ensayista Jon Juaristi, para confiar en que, «en la convulsa España del conflicto territorial que tenemos, los padres no sigamos engañando a los hijos, a ver si podemos hacer un futuro mejor».

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de la visita de los representantes de VOX a Cabañeros / Lanza
Fachada del Ayuntamiento de Miguelturra
Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Cristina López Zamora, diputada del PSOE de Ciudad Real / Lanza
El diputado nacional de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro / Lanza
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, se dirige a los trabajadores de la institución provincial / Lanza
Cerrar