“Paisanos de Sancho” pide a los ciudadanos de Campo de Montiel manifestarse el 31 de marzo en Madrid

Lanza Campo de Montiel
Paisaje del Campo de Montiel / Lanza

Paisaje del Campo de Montiel / Lanza

Hay convocada una manifestación para expresar la preocupación por la despoblación de los territorios de España

La Asociación “Paisanos de Sancho”, de Campo de Montiel, ha pedido a los ciudadanos de Campo de Montiel “valentía y disposición para manifestarse el día 31 de marzo en Madrid”. Espera una implicación de toda la comarca, vecinos y pueblos “y que nos organicemos para ir a Madrid, para sumarnos a la “Revuelta de la España Vaciada”, y así visibilizar el abandono histórico de las Administraciones con la Comarca del Campo de Montiel. Llamamos a un órdago para aclamar en la lucha común por nuestros pueblos”.

La manifestación tendrá su salida a las 12 horas desde la Plaza de Colón bajo el lema “La revuelta de la España Vaciada”. Durante la misma se pondrá de manifiesto la preocupación existente por el abandono y la despoblación, el desmantelamiento progresivo de los derechos básicos (sanidad, educación, seguridad), por la falta de inversiones, por la falta de medidas económicas, sociales y fiscales, por el envejecimiento progresivo de la población, por la disminución alarmante de la natalidad, etc.

“Paisanos de Sancho” señalan que en la manifestación caben todas las pancartas y reivindicaciones, salvo las políticas, sindicales e ideológicas, “porque esto va del Campo de Montiel y de la España Vaciada. Acudamos a la manifestación del 31 de marzo en Madrid como hombres y mujeres de bien, luchando por una causa justa. Este llamamiento es a todos los “campomontieleños” de corazón, residentes en el Campo de Montiel y la gran mayoría que se han visto obligados en el pasado a emigrar a Madrid y otras ciudades. La finalidad de esta llamada es acudir sin complejos a defender nuestra tierra y nuestros derechos. Hay que sacar carácter, dar la cara y dejar la apatía y la desidia, con que habitualmente nos escondemos detrás de la pantalla del ordenador. Es el momento de salir en tromba a la capital para luchar unidos por el Campo de Montiel, por nuestra tierra, legado de nuestros antepasados, y por el futuro de nuestros hijos. Ante la inacción política, esto debe ser el impulso de la sociedad civil y tenemos que hacerlo sin más excusas y plantarnos en la capital al unísono con otras comarcas de la España Rural olvidada y abandonada”.

Hasta el momento han confirmado la adhesión a esta manifestación plataformas, asociaciones y comarcas como Teruel Existe,  Soria Ya,  Plataforma Jaén Merece Más,  Plataforma Cáceres se Mueve,  Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza,  La otra Guadalajara,  Plataforma cívica por Cuenca,  Comarca de Guadix por el Tren,  Plataforma Viriatos Zamora,  Paisanos de Sancho Campo de Montiel,  Plataforma por Tren Digno Milana Bonita Extremadura,  Plataforma A11Pasos Peñafiel,  Todos a Una por Linares,   Repuebla Burgos-Soria y Comarca Arlanza Pinares.

“Esperamos que esta unión y el esfuerzo de todos suponga una respuesta contundente y un punto y aparte del trato que habitualmente recibe nuestra España vaciada, aunque el tesón con el que emprendemos nuestra “protesta” superará más allá del 31 de marzo y de los colores políticos y continuará cuanto tiempo sea necesario”.